El LG Nexus 4 y sus características, confirmados por la firma

LG

Aunque toda la información filtrada en la Red era en conjunto un argumento de peso para creer en la veracidad del LG Nexus 4, finalmente ha sido la propia marca la que ha confirmado oficialmente la existencia del modelo. El que se convertirá en el cuarto Nexus de Google será presentado el próximo lunes, aunque no tenemos que esperar a entonces para confirmar sus especificaciones puesto que también se han confirmado sus características más destacadas.

HTC, Samsung por partida doble y ahora LG. Google confiará en el fabricante surcoreana la fabricación de su cuarto smartphone con Android, tal y como desvela un alto cargo de LG en una entrevista. A falta de menos de una semana para que sea oficial, ya contamos con los detalles más importantes del modelo.

Primero fueron los rumores, luego aparecieron los primeros nombres. A éstos le siguieron posibles características técnicas para pasar a la filtración de fotos reales y nombre definitivo. Ese es un breve resumen del seguimiento que hemos podido hacer del ahora confirmado LG Nexus 4. A pesar de que era Samsung el fabricante mejor colocado para repetir experiencia junto a Google, el buscador ha preferido cambiar de aires y optar por LG.

Ya no es necesario basarnos en todas las pruebas gráficas mostradas en la Red. Ha sido el propio Amit Gujral, una de las personalidades de la compañía a cargo de la sección de móviles, el que ha terminado de un plumazo con cualquier especulación en torno al Nexus 4. No solo sabemos que su nombre definitivo será LG Nexus 4, sino que también tenemos confirmación acerca de cuándo será presentado. Será al lado de los de Mountain View el próximo 29 de octubre, en un evento en el que probablemente asistamos a la presentación no solo del smartphone, sino que también se espera nueva versión de Android; Android 4.2. En lo que respecta a la posible fecha de comercialización, se habla de un primer lanzamiento en la India, a finales de noviembre.

Asimismo podemos corroborar que las prestaciones y características técnicas serán prácticamente las mismas que hemos publicado en anteriores ocasiones. Para empezar, la pantalla será de 4.7 pulgadas, un panel TrueHD IPS con 1.280 x 768 píxeles. Al igual que los últimos modelos de alta gama y especialmente el LG Optimus G (la base del cuarto Nexus), tendrá a su disposición 2 GB de memoria RAM. Si bien esta cantidad es impactante, la marca optará por el lanzamiento de dos versiones con capacidad interna de 8 y 16 GB, sin posibilidad de ampliar por medio de tarjetas microSD. El procesador estaría representado por un chip Quad Core de 1.5 GHz (se dice que será un Qualcomm Snapdragon S4 Pro). La cámara queda establecida con un sensor de ocho megapíxeles. Como es de esperar, por su condición de novedad, sería el primero en integrar la última versión del sistema operativo, Android 4.2

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Miguel 23 Oct, 12 10:56

    8 y 16gb? seria mejor 16 y 32…. para eso me Compro el Optimus G que si tiene para tergetas y el restos es lo mismo… y mas bonito.

    0
    1. Mani Perez Rodriguez 23 Oct, 12 15:48

      No se como seguirán ahora pero asta ahora el software de los dispositivos LG ha sido espantoso y provocaba cuelgues y mucha lentitud (para lo q podía dar el Hard). Sinceramente te aconsejo con mucho el S3 o el Xperia T antes que un dispositivo LG, yo y cualquiera q haya tenido uno. (La única excepción sera el Nexus xq del Soft se encargará google)

      0
      1. Jonçalo 23 Oct, 12 16:28

        Para el software…
        …¡Siempre nos quedará XDA!

        0
  2. Rosnal 23 Oct, 12 13:21

    pero muchisimo mas caro, y no tiene el privilegio que tiene con la gente de Google

    0
  3. Jonçalo 23 Oct, 12 14:28

    8 y 16… NI DE COÑA!

    0
  4. vilda 23 Oct, 12 18:54

    yo tengo un optimus g es geial,lo malo es que o admte micro sd y viee con ics

    0
    1. Miguel 24 Oct, 12 19:50

      imposible que lo tengas. dado que no esta en venta aun

      0
  5. Tiamath 23 Oct, 12 20:23

    Mola eso de tener una camara full hd y solo 8-16 gigas , que teniendo ademas en cuenta las aplicaciones que hay de varios gigas en el mercado y que habra que meterle los mp3 de turno, las fotos, mapas y demas cosas imprescindibles dara para mas o menos cinco minutos de video en el mejor de los casos.
    Un fenomeno el jefe de estrategia de LG.

    0
    1. Miguel 24 Oct, 12 19:51

      sera de Google. porque este movil se fabrico con lo que google mando

      0
  6. Tim Huys 23 Oct, 12 21:15

    Sera el nexus menos vendido de todos los tiempos …..

    0