El iPad Mini ya ha sido probado por un analista

Apple

Brian White, analista de Topeka Capitals, afirma que un fabricante de carcasas le ha permitido probar un prototipo del iPad Mini antes que nadie en el mercado. Un lujo cuando el equipo se presentará esta misma tarde.

Cuando estamos a escasas horas de la presentación de Apple de esta tarde, en la que el iPad Mini será el protagonista, ya hay algunos que han podido poner sus manos sobre el tablet.

Es probable que algunos especialistas también hayan tenido acceso al dispositivo, pero nadie ha comentado aún sus impresiones. Brian White, analista de Topeka Capitals, según indica la revista Fortune, que en un reciente viaje a China y Taiwan, tuvo la posibilidad de probar un prototipo del próximo tablet de 7 pulgadas de la compañía californiana.

Las dimensiones, el principal factor del atractivo del iPad Mini

Entre las apreciaciones de White están que “cabe fácilmente en el bolsillo de un abrigo deportivo” y afirma “experimentar un nuevo formato para un producto icónico como el iPad es un espectáculo para la vista, y creemos que la demanda de los usuarios reflejará este fenómeno”.

Especificaciones desconocidas aún

Sin embargo, parece que el prototipo que pudo probar White no era funcional, y apostamos a que era una simple maqueta de dimensiones para que el fabricante de accesorios pudiera sacar sus moldes. El analista dice “creer” que el tablet que probablemente conozcamos esta misma tarde contará con la consabida pantalla de 7,85 pulgadas y dos cámaras de desconocido “megapixelaje”.

Desde 8GB y con conexión hasta 4G, según el analista

Más curiosas son otras predicciones como que la capacidad de almacenamiento partirá desde un modelo de 8GB y que existirá, pese a los rumores, tanto modelo WiFi como 3G, e incluso 4G. Por otra parte, el analista de Topeka Capitals también apuesta por una carcasa más refinada y dos colores, siguiendo la estética del iPhone 5 en ambos aspectos, además de alguna “sorpresa” que no concreta.

Finalmente, White indica que apuestan por un rango de precios inicial entre 250 y 300 dólares. Sólo nos quedan unas horas para conocer si estas predicciones y todos los rumores vertidos sobre el iPad Mini se hacen realidad.

Sigue la presentación del iPad Mini con [sitename]

Podréis seguir en directo la keynote de Apple desde nuestra cuenta de Twitter (@MovilZona) a partir  de las 19:00 hora española, desde donde comentaremos cada una de las novedades que nos presenten desde Cupertino.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)