Apple retransmitirá en streaming la keynote del iPad Mini

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Las sorpresas de la keynote de Apple han empezado ya. En un movimiento nada habitual de la empresa de Cupertino, cualquier hijo de vecino podrá ver cómodamente desde su Apple TV, iPhone, iPad o iMac la presentación esta tarde del iPad Mini.

Las presentaciones de Apple han tenido siempre ese halo de “elitismo” ya que sólo los que podían ir a la misma eran afortunados de seguirla en directo. El resto teníamos que conformarnos o con señales pirata, en el mejor de los casos, o gracias a blogs y participantes en las mismas que iban compartiendo lo que se decía en ellas.

Apple hace streaming pero sólo si tienes uno de sus productos

Pues bien, esto, como tantas cosas en 2012, ha cambiado también. Por primera vez todo el que quiera podrá seguir la keynote de Apple, eso sí, si tienes un producto de la compañía. Cómo podemos ver en su web, los que tengan Apple TV, iPhone, iPad (con Safari 4 para iOS o superior), o iMac, (con MacOS X 10.6 o superior) podrán seguir desde este enlace  la retransmisión en streaming de la keynote.

Por su parte, si lo que tenéis es el Apple TV, entre vuestras aplicaciones aparecerá una nueva llamada “Apple Events”. Sólo tenéis que entrar en ella y ver cómodamente en vuestro salón la presentación de esta tarde.

Desconocemos si se podrá ver en otras plataformas

Desconocemos si instalando Safari en Windows se podrá seguir la presentación que, presumiblemente, mostrará el iPad Mini además de, esperemos, alguna que otra novedad interesante en el mundo de los iMacs y MacBooks.

Seguid con [sitename] la keynote en Twitter

Os recordamos, y a la vez os invitamos, a que sigáis con nosotros la cobertura que vamos a hacer del evento desde el Twitter de [sitename] (@Movilzona) a partir de las 19:00 (hora española), donde informaremos y comentaremos todo lo que dará de sí esta keynote de Apple que empieza, sin duda, de forma mucho más original que ninguna.