Nokia está cerca de llegar a los 10 millones de teléfonos Lumia vendidos

Escrito por Iván Martín
Nokia

La verdad es que los resultados económicos de Nokia en los últimos tiempos no son los mejores, eso está muy claro. Pero los que se han presentado la semana pasada, pese a que mantienes las pérdidas (en este caso de 754 millones de dólares), no son tan negativos como, por ejemplo, los dos anteriores, en los que perdió más de 1.000 millones de dólares en cada uno de ellos. Por lo tanto, habrá un prudente optimismo.

Otro dato que puede reconfortar a Stephen Elop y el resto de los directivos de Nokia es que en la misma información se indica que desde el mes de julio hasta septiembre se han vendido nada menos que 3 millones de terminales Lumia, por lo que en el total que llevan estos modelos a la venta casi llega a los 10 millones. No son las cifras que ofrecen otros fabricantes, evidentemente, pero no son nada malas y quieren decir que, poco a poco, Nokia y Windows Phone están calando en el mercado… y, a buen seguro, que la llegada de Windows Phone 8 y su salvaje campaña de publicidad aumentará las ventas.

Por lo tanto, son datos en los que se puede apoyar Nokia a la hora de ir evolucionando, ya que parece que su restructuración está dando resultados y que, justo ahora cuando la economía mundial no es precisamente estable, se ha conseguirlo cortar parte de la hemorragia y, además, el mercado ya parece maduro para mirar sin escepticismo a los modelos Lumia… de los que se habla cada vez mejor tanto en la prensa como por parte de los usuarios (incluso, en Francia se indica que las reservas de Lumia 920 son mayores que las de iPhone 5).

Windows Phone 8 y la nueva gama Lumia: objetivo dejar de perder

La combinación del nuevo sistema operativo de Microsoft, que promete ser de una excelente calidad y mejor integración, combinado con los terminales Nokia Lumia 920 y Lumia 820, puede ser el punto de inflexión que necesita la compañía (y posiblemente Stephen Elop, al que podría estar acabándoselo el crédito). Las reservas antes comentadas y la buena elección de la fecha de lanzamiento, en la campaña de Navidad, son razones que pueden desembocar en el final de las pérdidas en Nokia.

Al fin parece que el movimiento de cambiar Symbian por Windows Phone puede darle frutos a Nokia, que por el bien del sector de la movilidad, esperemos que sus resultados cambien y las ganancias sean lo habitual. Quizá, el desencanto con iPhone 5 de Apple también tenga algo de culpa en esto.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. disqus_SgBcmvy9Rd 22 Oct, 12 11:21

    Por fín un Sistema sin problemas de privacidad junto a los servicios y fiabilidad de Nokia.
    Ya era hora.

    0
  2. Antonio Ross 22 Oct, 12 15:33

    Larga vida al rey….!

    0
  3. torno 22 Oct, 12 16:55

    Ya veremos cuantos venden de estos superestrellas 920 y 820 …sobre todo en España,,,con el fin de las subvenciones…dudo mucho que la gente se gaste 600 euros en un nokia libre, cuando un S3 ya está a 475 euros libre y claro está no tiene la manzana detras…y no digo que sean malos telefonos, al contrario, pero en opinion , sobre todo el 920 es demasiado grande y pesado 180 gramos, casi 60 gramos mas que los otros…

    0
    1. kiko 22 Oct, 12 20:16

      A cambio de eso tenes solidez, que sos el sr burns? xD. El s3 para mi ya no es referencia, tiene una pantalla enorme y no se molestaron en aumentar la resolución por eso los miserables 306ppp, y encima es pentile. El procesador ya me parece viejo, y la cámara es la misma cosa de siempre.

      0
      1. Mani Perez Rodriguez 22 Oct, 12 20:27

        Su procesador es más rápido que el del lunia920 (S4 de 2 nucleos ya habido comparativas con androids con ese procesador y es mas lento) q es del que estamos hablando. No se si será = pero yo he tenido un luminia 800 en la mano y parece de juguete a si que solidez nada. La pantalla es pa gustos, a mi casi se me queda pequeña, pero te entiendo y lo del pentile llevas razón Donde esta la mejora teniendo en cuenta que es un móvil que va a salir medio año después y todos los android ya están saliendo con S4 de 4 núcleos.
        Se lo compraran los fanboys, xq sino dime para eso comprate un 4S

        0
        1. kiko 22 Oct, 12 22:25

          Primero que es lumia y puede ser mas rápido el exynos, pero la diferencia es mínima. El s4 es mas moderno, eso significa que tiene una arquitectura mas moderna: el s4 es es similar a cortex-a15 (se llama qualcomm krait) y el exynos es cortex-a9, esta fabricado en 28nm vs los 32nm del exynos, osea que se calienta mucho menos y consume menos batería. En cuanto solidez me das risa por que todos los medios y usuarios han valorado la carcasa unibody de policarbonato (se han hecho pruebas de resistencia).
          En cuanto a pantalla yo prefiero la del lumia 920, mas resolución, mas ppp, no es pentile, super sensitive touch, clear black display, y puremotion hd+ (en síntesis mas tecnología), en cambio la del s3 nada. La cámara lo mismo, samsung pone mucho procesador, pero es mas viejo, gasta mas batería, y al final es un componente interno que nadie ve, lo que realmente tienen que mejorar no lo hacen.
          Jamas me compraría un 4s, con apple siempre pagas la marca (lei una noticia que a apple le salia menos fabricar un 4s que a nokia un lumia 900, y el 4s es mucho mas caro, osea que apple se lleva mucha mas guita por móvil, con razón es una de las empresas mas valoradas del mundo).

          0