iPad Mini, más detalles de su diseño

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

El iPad Mini ha hecho honor a Apple al ser foco de numerosas filtraciones. En un principio fueron sus características técnicas y precio los aspectos más valorados. Ahora, el diseño se ha convertido en una obsesión. Aunque hemos tenido oportunidad de ver supuestas fotos reales de su carcasa, en esta ocasión un portal de venta de accesorios muestra con todo lujo de detalles la maqueta del inminente iPad de menor tamaño.

Empieza la cuenta atrás. Quedan escasos tres días para conocer la nueva tableta de Apple para enfrentarse a los Nexus 7 y Kindle Fire. La firma se ha centrado en su desarrollo, que se ha basado no solo en el tamaño más reducido de su pantalla, sino también lo ha hecho en el precio, que bien podría acercarse por encima a los 200 euros. Sin embargo, ¿cómo repercutirá esta rebaja sustancial de coste en los elementos internos y la carcasa externa?

Por dentro bien podríamos decir que el iPad Mini tendrá grandes semejanzas con el iPad 2. Sin embargo, en la parcela del diseño todos tenemos la esperanza de que Apple no se limite a ofrecer un iPad 2 reducido de tamaño. Realmente se espera una remodelación que le imprima personalidad propia. Las últimas fotos y capturas del dispositivo nos han ofrecido algunos detalles, más o menos definidos, y la tanda de fotos que proviene de Vietnam viene a corroborarlos.

Las fotografías, que vienen acompañadas de un iPad 2 a modo comparativo, muestran una maqueta del iPad Mini que sería utilizada por una tienda para dar a conocer los primeros accesorios para ésta. No obstante, el hecho de aparecer acompañada junto a un iPad 2 permite diferenciar cierta cantidad de detalles tales como el grosor, dimensiones generales y la disposición de botones y altavoces, si es que finalmente se termina por confirmar un diseño como el que muestra la tienda vietnamita.

A saber, apreciamos una cámara trasera, situada en una zona escorada en la parte trasera, la presencia del nuevo conector propietario Lighting, un juego de altavoces junto a la nueva conexión y la posición de los botones de volumen. ¿Es así como esperas que sea el nuevo iPad Mini? Esperamos vuestras sugerencias.