Samsung Galaxy Premier (I9260): se filtran datos gracias a los benchmarks

Samsung

En no mucho tiempo, por lo que parece, existirá en el mercado un nuevo teléfono: Samsung Galaxy Premier. Al menos, eso es lo que parece ya que se han filtrado ya informaciones en las que se hacen públicas algunas especificaciones del terminal. Y, ahora, le toca el turno a los resultados en algunas pruebas de rendimiento (benchmarks).

Además, algunas informaciones, como por ejemplo la imagen que va a continuación de SamMobile, apuntan a que este modelo podría ser el elegido para la gama Google Nexus de Samsung. Algo que no es descabellado ya que, en esta ocasión, parece claro que serán varios los modelos de la gama Nexus… siendo el más conocido hasta la fecha el LG Nexus 4. Habrá que esperar, pero realmente tiene mucho sentido esta posibilidad.

Algunas de sus especificaciones se confirman

Como ya hemos indicado se han filtrado datos obtenidos al probar Samsung Galaxy Premier (I9260, que el código identificativo de la versión internacional), por lo que algunas de las especificaciones parecen que son definitivas: el sistema operativo será Android 4.1.1 (Jelly Bean), además, la resolución de su pantalla es 1.280 x 720 (el panel parece claro que será de 4,65 pulgadas tipo SuperAMOLED) y, finalmente, su SoC funcionará a una frecuencia de 1,5 GHz -se cree que de dos núcleos- y, además, su GPU será una PowerVR SGX 544… De confirmarse este último punto, es más que probable que su procesador no se a un Exynos, que utiliza GPUs Mali-400MP. Por lo tanto, Samsung podría sorprender en este apartado.

Otras de las especificaciones que se esperan de este nuevo dispositivos son una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 1,9 Mpx, capacidad de almacenamiento de 16 GB con ranura microSD disponible y 1 GB de RAM. Es decir, capacidad y opciones más que suficientes para ser una solución más que correcta y, quizá, económica.

Escrito por Iván Martín