Sony Xperia T, Xperia S y Xperia P se aseguran actualización a Jelly Bean

Sony Xperia T, Xperia S y Xperia P se aseguran actualización a Jelly Bean

Víctor Rodríguez

Tal y como era de esperar, Sony ha confirmado qué modelos serán compatibles con Android 4.1.1, así como un adelanto de la fecha en la que algunos de éstos empezarán a recibir la actualización OTA con Jelly Bean. Gran parte de estos modelos corresponden a la gama Sony Xperia de 2012: Sony Xperia T, Xperia S y Xperia P.

Tras la perseverancia de muchos de los usuarios que frecuentan los foros oficiales de la marca y, en vista de su insistencia por conocer qué modelos recibirán la última de las actualizaciones de Google –Android-, Sony ha optado por ofrecer los primeros detalles sobre el próximo proceso de actualización de muchos de sus teléfonos.

Modelos compatibles

Dicha lista está accesible desde el blog oficial del fabricante. En ésta figuran modelos de los que nadie puede sorprenderse. De todos éstos, los que más nos interesan –por ser los que se comercializan en Europa- son los Sony Xperia T, Xperia S, Xperia P, Xperia sola y Xperia go. es llamativa la no presencia del Xperia U, modelo que no es mencionado por la marca y que no sabemos cuál será su suerte. No obstante, también completan el listado otros modelos como los Sony Xperia XT, Xperia V, Xperia J, Xperia ion, Xperia y Xperia Acro S.

Fechas

Los primeros en recibir la actualización con Android 4.1.1 Jelly Bean serán los modelos más recientes. En este caso, los Sony Xperia T, Xperia XT y Xperia V estarán en condiciones de recibir una OTA en el mes de febrero de 2013. En cuanto al resto, la firma no ofrece detalles, salvo que publicará la fecha de actualización próximamente y que ésta se adaptará en función  de los mercados.

Menos suerte correrán los dispositivos Sony Xperia de 2011. Nos referimos a los Xperia Arc, Xperia Neo V y compañía que, a tenor del rendimiento que ofrecerían con Android 4.1.1 Jelly Bean, el fabricante ha optado por no subir la versión de su sistema operativo. A pesar de la noticia negativa para todos los poseedores de los modelos afectados, la multinacional nipona ha añadido que esta decisión no repercutirá su empeño en mejorar el firmware de estos teléfonos, que seguirán recibiendo actualizaciones que corrijan fallos y optimicen aún más el funcionamiento del sistema operativo. La decisión llega después de que la actualización con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich de los Xperia NXT de 2011 no fuese todo lo satisfactoria que debiera en algunos modelos, especialmente a los que el hardware ha sido un factor muy limitante.