El Nokia Lumia 610 mejora su cámara con una actualización

Nokia

Desde principios de mes Nokia informaba a los propietarios del Nokia Lumia 610 acerca de las mejoras que incluiría el smartphone Windows Phone a través de una actualización. Ahora, los primeros usuarios ya han podido comprobar cómo el nuevo firmware ofrece no solo un gran cambio en el funcionamiento de la cámara, sino que también llega con una interesante optimización del sistema operativo.

El Nokia Lumia 610 no conseguirá la nueva versión de Windows Phone, la denominada Apollo. No obstante, la firma nórdica mimará al pequeño de los Nokia con Windows Phone 7 con actualizaciones totalmente personalizadas. Esta adaptación del software al hardware del smartphone fomentará una mejor interacción entre los componentes y el sistema operativo de Microsoft.

El Nokia Lumia 610 salía a la venta con una finalidad muy concreta: expandir los Nokia Lumia en el mercado de smartphones y popularizar su sistema operativo, Windows Phone 7, bajo uno de los mejores reclamos: el precio muy ajustado. Por tanto, era de esperar que su hardware impusiese sus limitaciones en algún momento. Dicho momento parece que llegaba con Windows Phone 8, en este caso Windows Phone 7.8. Sin embargo, Nokia, tal y como ya acostumbraba con los principales terminales Symbian, no abandona tan fácilmente el soporte de sus modelos, por simples que parezcan.

Con la liberación del nuevo firmware 8779.12340, la finlandesa busca sacar el máximo partido a componentes como la cámara, en este caso de cinco megapíxeles. A este respecto, el fabricante no especifica con detalle cuáles son los cambios aplicados, aunque sí nos orienta diciendo que mejora el rendimiento, del mismo modo que sucede con el sistema operativo y su funcionamiento general.

La actualización de este Nokia Lumia no es posible a través de OTA, como sí sucederá con las nuevas generaciones de dispositivos. Será necesario instalar en un PC Zune, disponible tanto para Windows como para Mac. Una vez podamos ejecutar el software, conectamos el terminal con el cable de datos y esperamos a que sea reconocido por Zune para realizar una búsqueda de actualizaciones. Acto seguido pulsemos Actualizar ahora, comienza el proceso de instalación del nuevo firmware. Varios aspectos a tener en cuenta es que será necesario tener un nivel alto de batería para garantizar la finalización del proceso. Asimismo, la actualización no implica la pérdida de datos personales.

Escrito por Víctor Rodríguez