Un año más se han celebrado los Premios a la Excelencia Tecnológica del [groupname], donde cada año se elige al directivo del año en función de los hitos y hechos ha desarrollado no solo a favor de su empresa sino del propio sector. El premio ha recaído este año en Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España.
Gilpérez ha conseguido en un solo año dinamizar el mercado de las telecos y hacer una apuesta decidida por segmentos clave como la fibra óptica y las ofertas integradas de servicios fijos y móviles, como es el caso de Movistar Fusión. Una oferta que ha cambiado la manera de entender y percibir los servicios de un operador y que permite desde 50 euros tener acceso a ADSL de 10 megas con tarifa plana de llamadas nacional, 500 minutos de móvil, SMS ilimitados y 1 GB de datos.
Gran calado
Luis Miguel Gilpérez es Ingeniero Industrial y Máster de Planificación y Administración de Empresas. Entró a trabajar en Grupo Telefónica en 1981 y desde entonces ha sido, sin duda, uno de los principales protagonistas de la firma tanto a nivel nacional como internacional. De hecho fue uno de los creadores del servicio de telefonía móvil en España en 1993. Posteriormente fue cabeza visible del grupo en Latinoamérica realizando una soberbia labor entre 2006 y 2010. Desde septiembre 2011 ejerce como Presidente de Telefónica de España, momento en el que ha apostado por servicios, soluciones y ofertas que le han hecho meritorio de este premio.
Momentos claves
Desde su llegada a España ha tomado decisiones estratégicas y claves para su empresa. La primera fue el traslado de los centros de atención al cliente a España. Algo que rompía con la tradición de ubicar estos centros fuera de España con el consiguiente detrimento de la calidad. Acto seguido decidió rebajar el precio del ADSL algo que nunca había sucedido en la empresa desde el lanzamiento de las conexiones de banda ancha. Como decisión estrella está sin duda el impulso a las redes de nueva generación. Gilpérez apostó por el FTTH con una inversión de 256 millones de euros en 2011 y más de 300 millones en este año. Montante que le reportará a la operadora 7 millones de hogares con cobertura en 2015.