La tableta Surface Windows RT se agota en Estados Unidos

La tableta Surface Windows RT se agota en Estados Unidos

R. Arranz

Varias páginas de noticias tecnológicas han publicado información sobre el éxito de reserva de compra de la tableta Surface Windows RT de 32 GB sin Touch Cover en Estados Unidos. Este proceso comenzó hace un par de semana y, aunque inicialmente parecía un precio algo elevado –499 dólares la más barata en EE.UU.–, parece que el éxito inicial de Microsoft está asegurado.

Para centrarnos en el tema, recordemos que el gigante de la informática decidió crear sus propios productos en los que, obviamente, estaría implementado su sistema operativo. Su primera tableta, Surface, tendrá dos opciones de compra: con Windows RT y con Windows 8 Pro. Para la primera de ellas cuenta con tres variantes: 32 GB sin Touch Cover por 499 dólares; 32 GB con Touch Cover por 599 dólares; y 64 GB con Touch Cover por 699 dólares. El precio más barato para la primera tableta de fabricación propia es, por tanto de 499 dólares en Estados Unidos, y según anunció Microsoft en su día, de 479 euros en Europa.

Inicialmente parecía demasiado elevado porque estaba al mismo nivel del nuevo iPad, sin embargo, la sorpresa ha sido saber que el modelo Surface Windows RT de 32 GB sin Touch Cover está agotado en preventa en Estados Unidos. Es decir que las unidades no se repondrán hasta dentro de tres semanas cuando se entregue la primera producción el 26 de octubre.

Dificultad para comprobar los datos

No dudamos en absoluto de que este dato sea falso, pero sí hay que decir que desconocemos –Microsoft no lo ha comunicado– cuál es el stock inicial de esta preventa en Estados Unidos. A pesar de esta falta de información, no deja de ser significativo el éxito de este primer producto que además, es el más barato de los tres modelos que se pueden reservar por el momento. Según la página de noticias Tablet Zona, ni en la página alemana ni en la británica se han agotado las unidades.

En resumen, este pequeño éxito se produce con el modelo Surface Windows RT más barato, sin Touch Cover, se reserva al mercado estadounidense, y concuerda en cierta medida con las expectativas de venta de Microsoft que auguraba la entrega de entre 3 y 5 millones de tabletas en el primer año de vida de Surface. Aún así, solo podremos corroborar los logros cuando empecemos a conocer las primeras cifras reales de ventas.