Así son la batería y la pantalla del iPad Mini

Apple

El hecho de que Apple ya haya enviado las invitaciones para su evento el 23 de octubre no es razón suficiente para que las filtraciones sobre los componentes del iPad Mini dejen de producirse. La necesidad de conocer cómo será su interior y cuáles serán sus componentes nos ha llevado a encontrar la información publicada por ETrade Supply, con fotos incluidas, sobre su pantalla y su batería.

La compañía ETrade Suppy se dedica al suministro y reparación de componentes inalámbricos y su interés en los últimos días, como podemos ver en su página, se centra en la nueva tableta de Apple, iPad Mini. Tanto es así que nos muestran varias imágenes de la pantalla –vista frontal, posterior y de un par de detalles– de esta tableta que rondará las 8 pulgadas con 162 milímetros de largo y 124 de ancho, con un ratio 4:3, el mismo aspecto que el iPad tradicional. Es posible que estas imágenes no te sorprendan dado que solo se muestra el componente sin montar en la carcasa y además, ya hemos visto en otras ocasiones maquetas en las que se sí aprecia su aspecto final.

La batería

El segundo elemento al que hace referencia esta empresa es la batería. Según su información y criterio, estaríamos hablando de un acumulador de polímeros de litio –lo habitual hoy por hoy–, modelo número A1445, de 3,72 voltios y 16,7 vatio/hora en 4.490 mAh. Comparado con otros productos de Apple, el iPad Mini se coloca en un punto intermedio entre el iPhone 5, con 5,45 vatio/hora, al que triplica en capacidad, y el iPad 3 que con 42,5 vatio/hora es el más poderoso. Teniendo en cuenta que se ha comentado que el iPad Mini se basa más en el iPad 2, sin pantalla Retina, la batería de la pequeña tableta estaría más en consonancia con la capacidad de este último (25 vatio/hora).

iPad Mini detalle de batería

iPad Mini leyenda de batería

Cercanía

La llegada de tal cantidad de datos, no solo de esta página, sino de otras muchas habituales de las noticias tecnológicas, tiene mucho que ver con la fecha del 23 de octubre en la que esperamos ver esta tableta en pleno apogeo. El iPad Mini es la respuesta a un mercado en crecimiento y a un segmento muy concreto que ya están aprovechando otros fabricantes y que Apple, como dominador del mundo de las tabletas, no puede dejar pasar por alto. Nuestro más ferviente deseo es que se presente el iPad Mini la semana que viene y que toda la información que tenemos se pueda, por fin, dar por buena.

Escrito por R. Arranz