BlackBerry 10 podría salir sin Instagram

BlackBerry 10 podría salir sin Instagram

R. Arranz

Desde hace unos días estamos leyendo noticias dispares sobre la posibilidad, o no, de que el nuevo sistema operativo de RIM, BlackBerry 10 (BB10), integre la aplicación Instagram de Facebook. Primero fue la página de noticias VentureBeat la que afirmaba que la plataforma de RIM no traería esta aplicación y después ha sido CrackBerry la que ha desmentido este dato.

La historia de la integración de la famosa aplicación Instagram en el sistema operativo BlackBerry 10 comenzaba el día 12 de este mes cuando VentureBeat, aludiendo a fuentes cercanas a la compañía, dejaba claro que Facebook no daría luz verde para el desarrollo de una aplicación Instagram en BB10. La noticia era interesante porque la nueva plataforma de RIM necesita todo el apoyo posible para conseguir los resultados de mercado que se espera de ella, y esto pasa por tener aplicaciones de uso masivo más allá de las habituales redes sociales. Instagram es una de ellas ya que, en países como Estados Unidos, está superando incluso a Twitter en términos de usuarios activos al día.

Al ofrecernos este dato, VentureBeat se planteaba la siguiente cuestión: si Facebook no va a ayudar a BB10 con aplicaciones como Instagram, ¿por qué iban a hacerlo desarrolladores más pequeños? Según esta web, la decisión de Facebook podría deberse a que BlackBerry 10 ya va a llevar integrado su propio programa de retoque fotográfico, con filtros y opciones de edición. En respuesta a este tema de las aplicaciones, ya hemos leído en algunas páginas la opinión de RIM: están trabajando con los mejores desarrolladores para asegurarse de que BB10 llegue al mercado en el primer trimestre de 2013 con las aplicaciones que los usuarios quieren.

Instagram, sí

Sin tratar de menospreciar la fuente de información a la que alude VentureBeat, la página de noticias CrackBerry, especialista en noticias de BlackBerry, ha desmentido la información de la primera. Esta web alude a sus contactos dentro de RIM y dicen que “casi con confirmación oficial”, la compañía canadiense sigue teniendo una estrecha relación con Facebook y que veremos Instagram en BlackBerry 10 el año que viene. Además, la última semana de septiembre, durante la celebración de la conferencia BlackBerry Jam Americas, se pudieron ver las primeras imágenes del aspecto de la aplicación de Facebook sobre BB10. Si así se encuentra la relación entre ambas compañías ¿no es lógico pensar que Instagram formará parte de BlackBerry 10?

Aspecto de BlackBerry 10 en Jam Americas

5 Comentarios