Samsung desvela los precios de sus equipos Windows 8

Samsung

Samsung ha revelado los precios de las gamas de producto que llevarán implementado el sistema operativo Windows 8. La primera de ellas corresponde a la línea ATIV de Smart PCs, la segunda es la denominada Mobile PCs en la que se integran ultrabooks y notebooks, y la tercera la llamada All-in-One PCs, relacionada con los equipos de escritorio.

La primera línea de producto a la que nos hemos referido en la entradilla, ATIV Smart PCs, integra los denominados equipos de diseño híbrido con, por ejemplo, teclados desmontables o las tabletas. Bien, pues dentro de esta gama Samsung tendrá dos equipos con Windows 8: ATIV Smart PC Pro 700T y ATIV Smart PC 500T con y sin teclado. Dado que la presentación tuvo lugar en Estados Unidos, los precios están en dólares y os ofrecemos un valor aproximado al cambio de hoy. Así el Pro 700T costará unos 915 euros (1.200 dólares) y el valor del 500 T, dependerá si lleva o no teclado: 750 dólares con y 650 sin, unos 575 y 500 euros, respectivamente. Ambos modelos incluyen pantalla táctil y llevarán procesadores Intel, lo que les permitirá correr con todas las aplicaciones WinRT, sin restricciones de instalación.

En concreto, el equipo ATIV Smart PC 500T llevará una CPU Atom de doble núcleo con una RAM de 2 GB, y el ATIV Smart PC Pro 700T integrará un Core i5 y 4 GB de RAM. En el campo que nos movemos nosotros, estos dos dispositivos son los más “móviles” de las tres gamas ya que en las otras dos estaríamos hablando de portátiles y equipos de sobremesa con pantallas de mayor tamaño.

Dos gamas

La segunda línea de producto es la que recoge los denominados laptops y que Samsung llama Mobile PCs. En ella están incluidos los portátiles, tanto los ultrabooks como los notebooks. En esta gama se incluyen: Series 9 Premium Ultrabook (1.400 dólares el de 15 pulgadas y 1.300 el de 13”, unos 1.150 y 990 euros, respectivamente); Series 7 Notebook por 1.100 dólares con pantalla de 15 pulgadas (unos 840 euros); Series 5 Ultra Touch (con 13,3” y táctil) que tiene diferentes precios dependiendo de la configuración del procesador, Core i5 o Core i3; y Series 3 Notebook con precios entre los 345 y 695 euros según configuración.

La última de las gamas recoge los PCs de sobremesa o escritorio que Samsung llama All-in-One. Aquí ya estamos hablando de equipos con pantallas por encima de las 21 pulgadas, como los de las Series 5 o desde las 23,6 hasta las 27” en las Series 7. En el primer caso hablamos de desembolsar unos 610 euros y en las Series 7, un mínimo de 840 euros.

Escrito por R. Arranz