Nuevo HTC J Butterfly con pantalla Full HD de 5 pulgadas

Nuevo HTC J Butterfly con pantalla Full HD de 5 pulgadas

R. Arranz

Con pantalla de 5 pulgadas de alta definición, con resolución 1.920 por 1.080 píxeles y con una densidad de 440 ppp, los taiwaneses han presentado en Japón un nuevo terminal con el nombre de HTC J Butterfly. Así, todas las filtraciones que, desde hace semanas, venimos leyendo sobre la existencia de un terminal con pantalla de 1080p se confirman a través de la web japonesa del fabricante.

El nombre del nuevo terminal es HTC J Butterfly y entre sus prestaciones destaca la pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, el primer smartphone con esta prestación. Concretamente, se trata de una Súper LCD3 con una densidad de píxeles asombrosa, nada menos que 440 ppp. Con este tamaño de display, las dimensiones del terminal se quedan en 143 mm de alto por 71 de ancho y 9,1 milímetros de grosor, con un peso de 140 gramos. Por comparar con algún otro terminal de gama alta de HTC, a pesar de tener 5 pulgadas, tampoco es mucho más grande que equipos como el One X o One X+ con unas dimensiones ambos de 134,4 mm de alto, 69,9 de ancho y 8,9 de grosor, y con pesos que varían entre los 130 y 135 gramos.

Más prestaciones

Aunque en la web japonesa de HTC no vienen todas las prestaciones de este terminal, sí sabemos que en su interior lleva un procesador de cuatro núcleos APQ8064 Snapdragon S4 de Qualcomm con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Además, la versión que se muestra en la página cuenta con una ROM de 16 GB con posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento gracias a la ranura para tarjetas micro SD.

HTC J Butterfly en blanco

En el apartado de las conexiones destaca por ser Wi-Fi a, b, g y n, integrar Bluetooth 4.0 y NFC, además de ser LTE (4G), habitual en los terminales japoneses. De la parte posterior destaca su cámara de 8 megapíxeles, con capacidad de grabación de vídeo de alta definición a 1080p, y por delante cuenta con una segunda lente de 2,1 megapíxeles. Su batería es de 2.020 mAh.

Como curiosidad de este terminal, si lo que te hemos contado hasta ahora no te parece suficiente, es que también soporta la norma IPX5 de protección de entrada de polvo y agua. Por supuesto, es un terminal Android con la versión 4.1 Jelly Bean y con la interfaz de usuario HTC Sense 4+.

HTC J Butterfly en rojo

Según la página de noticias GSMArena, el HTC J Butterfly se venderá en tres colores: rojo, negro y blanco, y estará listo para su lanzamiento en el mes de diciembre en Japón a través del operador KDDI. La única pega es que parece que será un modelo exclusivo para este mercado, aunque lo importante es que marca el futuro a seguir en los terminales de HTC y otros fabricantes en el campo de las pantallas de alta definición.

2 Comentarios