Movistar Fusión “roba” clientes a la competencia

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Desde que Movistar presentara el nuevo servicio Fusión que aglutina ADSL y móvil en una misma factura y con unas condiciones especiales, la operadora está saturada. No solo su servicio de atención telefónica, también las tiendas físicas. La acogida ha sido tal que la propia compañía, sin dar datos exactos, ha comentado que la mitad de las altas en este servicio provienen de la competencia.

El pasado 1 de octubre fue el día en que Movistar comenzó a ofrecer a sus clientes de manera efectiva sus nuevos planes Fusión. Aunque hay varias alternativas para fusionar servicios del operador, a nosotros nos interesa, sobre todo, el que aglutina ADSL y móvil en una misma factura y con unas condiciones muy especiales: ADSL 10 Mb, 550 minutos de llamadas a móviles desde el fijo (repartidos en 500/50 en fin de semana y de lunes a viernes), 1 GB de datos para el móvil, 500 minutos en llamadas y SMS ilimitados.

Y dicho esto, hay que comentar que la operadora ha señalado, sin mencionar cifras exactas, que el número de solicitudes en sus canales de ventas, tanto a través del 1004 como en las tiendas físicas, se han multiplicado y ha asegurado que el 50% de sus altas provienen de la competencia. Según estos datos, el 50% restante serían usuarios de Movistar que ya contaban con estos servicios (uno o los dos) y que simplemente lo han unificado.

Movistar frena la huída

La operadora ya había puesto en marcha algunos planes en el terreno del ADSL para frenar la marcha de usuarios a otras compañías, algo que no había conseguido todavía con sus ofertas en el segmento de los móviles. Cuando cesó la política de subvencionar terminales, muchos usuarios optaron por marcharse a otras compañías que sí ofrecían esta alternativa. Ahora, a la vista de la gran acogida de Fusión, es posible que en estos últimos meses el balance sea positivo en vez de negativo, pero esto es algo que solo sabremos cuando Movistar publique sus datos trimestrales. También tendremos que ver si sus rivales (Orange, Ono, Jazztel, Vodafone…), con las ofertas que están lanzando o que presentarán en breve, pueden hacer frente a Fusión, una opción que se encamina a la convergencia, como debe ser.

Escrito por R. Arranz