Samsung Galaxy S3: la firma asegura que la OTA Jelly Bean aparecerá en octubre

Samsung

Si ayer os informábamos de que Suecia era el segundo país en el que se desplegaba la actualización de Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 y de la más que probable expansión por el resto de Europa, hoy es la propia compañía la que confirma nuestras sospechas. A través del perfil de Facebook de Samsung UK queda confirmada la llegada de la OTA durante este mes de octubre.

Si bien el nuevo firmware ya está disponible en la Red desde hace aproximadamente tres semanas, éste -I9300XXDLIB- se trataba de la primera versión de Jelly Bean, liberado en Polonia para testear su correcto funcionamiento. Una vez detectados los fallos de esta primera versión de Android 4.1.1, la firma los corregía en una nueva compilación, I9300XXDLIH, que fue liberada por medio de una OTA en Suecia.Anuncio de Samsung UK en Facebook

Liberación escalonada

Esa es la información oficial que podíamos ofrecer hasta hoy. Sin embargo, los últimos acontecimientos nos permiten asegurar que la última actualización para el buque insignia del fabricante se expandirá por el resto del continente durante las próximas semanas. Al menos así podemos leer en el perfil de Facebook de la compañía, que especifica que las mejoras integradas en Jelly Bean serán distribuidas durante el mes de octubre en Reino Unido. Éste no es más que el efecto del que hablábamos ayer, cuando indicábamos que la actualización detectada en Suecia era un preludio de la expansión por el resto de Europa. Ahora sabemos que esa expansión también llegará a Reino Unido, por lo que es cuestión de tiempo que suceda lo propio en países como España.

Notificación, Kies y ODIN

De este modo, posiblemente a lo largo del mes, los propietarios del Samsung Galaxy S3 sean avisados por el propio smartphone (a través del área de notificaciones) de la disponibilidad de dicha actualización. Otra alternativa es Samsung Kies. No obstante, para los más ávidos existe una vía extraoficial que permite la instalación de Android 4.1.1 Jelly Bean sin esperas. Tal y como indicamos ayer mismo, ese método corre a cargo de ODIN, herramienta que permite actualizar el dispositivo ejecutando el modo Download. Tenéis todos los detalles para llevar a cabo el proceso desde Sammobile o desde la cuna de la Scene Android, XDA Developers.

Escrito por Víctor Rodríguez