Google Maps para iOS, primeras imágenes

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Después de que el propio Eric Schmidt  asegurara que nunca aparecería una aplicación de Google Maps en iOS, se filtran las primeras imágenes de la app que se confirma que sí se está preparando.

En este mundo de la tecnología cada vez estamos más acostumbrados a no fiarnos de las declaraciones de sus principales jugadores. El CEO de Google, Eric Schmidt, afirmaba a finales de septiembre que ni había app de Google Maps para iOS ni se estaba preparando.

Donde dije digo….

No ha pasado ni un mes desde estas declaraciones cuando un desarrollador, en concreto Ben Guild, se ha ido de la lengua y ha posteado en su web las primeras imágenes de lo que asegura es la aplicación para iOS de Google Maps.

Muy borrosas y desenfocadas, sólo algunos detalles e iconos en pantalla, como la brújula o el del coche, nos dan pistas de que son tanto los mapas del buscador como de que se están ejecutando en un dispositivo iOS,  y en concreto en un iPhone.

Ya en fase de testeo alpha

Guild afirma que la app iOS de Google Maps está ya en la fase de testeo alpha. Es decir, que el código acaba de salir de las manos de los desarrolladores que están puliendo detalles para pasar a la fase de pruebas propiamente dicha, la beta. Según indica el autor de la filtración, los nuevos Google Maps para iOS serían unos mapas vectorizados, con posibilidad de rotarlos al pulsar con dos dedos en pantalla, según el “super rápidos” y optimizados para aprovechar la pantalla de 4″ del iPhone 5.

Google podría lanzar su app para Navidad

Bien es cierto que basándonos en las pobres imágenes y las declaraciones de Ben Guild poco podemos descubrir más allá de confirmar que no sólo la aplicación de Google Maps está camino de la App Store, sino que no será dentro de mucho cuando la veamos aparecer. Probablemente de cara a Navidad. ¿Tendrá tiempo Apple de poner a la altura sus Mapas antes de que Google lance su aplicación? ¿Retrasarán en Cupertino la publicación de la cartografía del buscador en su tienda de aplicaciones? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. pepito grillo 16 Oct, 12 19:11

    Deben ser falsas, el desarrollador da su nombre, por lo tanto no deberian ser fotos borrosas ya que no hay ningún miedo, ademas deja los links de sus apps en la pagina…………..

    0