Los Nexus S y Galaxy Nexus reciben Android 4.1.2 Jelly Bean

Escrito por R. Arranz
Android

Tal y como era de esperar, Google ha empezado a desplegar su versión Android 4.1.2 de Jelly Bean en su gama de dispositivos. El primer equipo que lo ha implementado, la semana pasada concretamente, ha sido la tableta Nexus 7, y ahora le llega el turno a terminales como el Samsung Google Nexus S y el Samsung Galaxy Nexus. Considerada una actualización menor, tiene un peso de 15,1 MB.

La tableta Nexus 7 ha sido la primera en implementar la última actualización de Jelly Bean, la que lleva por nombre Android 4.1.2. Ahora, le llega el turno a otros dispositivos de esta gama como el Samsung Google Nexus S o el Samsung Galaxy Nexus. La mencionada versión, considerada menor, incluye corrección de ciertos errores y está destinada a la mejora del rendimiento y la estabilidad del sistema para las versiones GSM/HSPA de estos terminales.

La actualización para esos dos equipos inteligentes difiere un poco de la que se ha lanzado para la tableta Nexus 7. Aunque todas ellas corrigen errores e introducen mejoras en el rendimiento y estabilidad del sistema, la tableta se reserva el modo horizontal que permite cambiar rápidamente a este tipo de vista. Si con la llegada de esta actualización la información sobre los cambios interno en la Nexus 7 eran escasos, tampoco hay muchos más datos sobre las modificaciones en el Nexus S y el Galaxy Nexus. De hecho, la página GSMArena, la fuente de esta información, ha recibido este dato de sus lectores, quienes han detectado la llegada de esta actualización a sus dispositivos.

Nexus S y Galaxy Nexus con Android 4.1.2

Otra posibilidad

A la espera de que el 29 de octubre Google dé a conocer su nuevo terminal de la gama Nexus, una de las características que se le suponen es que venga de serie con la versión más moderna de Android, es decir, la 4.1.2 de Jelly Bean. Su nombre definitivo aún es un misterio y, aunque se le ha denominado de muchas maneras, las que han ido triunfando entre la prensa son dos. La primera, al estar basado en el LG Optimus G, podría llamarse LG Optimus Nexus. La segunda, al ser el cuarto terminal de la saga (uno de HTC, el Nexus One, y dos de Samsung, el Galaxy Nexus y Nexus S), su nombre también podría ser LG Nexus 4.