Nokia prepara sendas tabletas con Windows 8

Escrito por R. Arranz
Nokia

Desde hace meses, incluso a través de declaraciones de empleados de la propia Nokia, se ha comentado el hecho de que la compañía finlandesa esté trabajando en sus propias tabletas. Es más, los rumores se remontan a la época en la que MeeGo aún estaba en alza, algo que quedó sepultado tras el acuerdo con Microsoft para implementar el sistema Windows en los equipos de Nokia.

Compañías de análisis de mercado, prensa especializada y gurús de tecnología, piensan que Nokia debe desarrollar su propia tableta con el fin de entrar en un segmento que se le está alejando poco a poco. La prueba más evidente de su trabajo interno son estas dos patentes desarrolladas por la compañía y que parecen estar en el olvido ya que son de hace algún tiempo. Están registradas y ahora solo hace falta saber qué harán con ellas.

La primera

Como fan del diseño original del N9, con sistema operativo MeeGo, Nokia avanzó hacia los Lumia de la gama 800 y los modelos de la serie 900. Los dibujos que os mostramos de esta primera patente de tabletas tienen un gran parecido con el N9, tanto es así que parece una versión en grande de este terminal.

Patente de Nokia para tabletas

La segunda

Este diseño es un poco más tradicional, con los bordes más curvados pero con cierta semejanza a los últimos modelos de smartphones de Nokia. Vamos que nada se sale fuera de lo normal y las líneas a las que la compañía finlandesa nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. Lo importante es que se son dos patentes de tabletas y que si se cumplen todos los parámetros de calidad de fabricación, materiales y colores que suele implementar Nokia en sus equipos, no nos cabe duda de que podrían ser buenos productos, al menos el hardware.

Patente de Nokia para tableta

El tema de las fechas es lo más controvertido. Las patentes de remontan a marzo de 2011, cuando Windows 8 de Microsoft era solo un rumor, con lo que no hay ninguna seguridad de que Nokia pueda retomar este camino y aprovechar los registros que ya tiene. Parece que la compañía finlandesa tiene otras prioridades en este momento, pero es posible que, dado el avance de este segmento, tenga alguna idea en mente.