iPad Mini: confirmado el 23 de octubre como fecha de presentación

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Apple presentará el iPad Mini el próximo 23 de octubre. Esa es la fecha que indica las invitaciones de prensa que ya han empezado a recibir los medios informativos habituales en los eventos de la compañía. De este modo, la firma de Cupertino dará a conocer su tableta de pequeño formato unos días antes que Microsoft haga oficial Windows 8 y sus tablets Surface.

Después de comprobar que el evento en el que se presentó el iPhone 5 no tuvo hueco para dar a conocer el iPad Mini, innumerables rumores empezaron a proponer posibles fechas de presentación. La más repetida fue el mes de octubre, siendo la última semana la más propicia para un evento de este calibre. Hace escasos días la agencia Reuters daba un golpe certero al indicar que fuentes fiables cercanas a Apple confirmaban el 23 de octubre como “el gran día”.Invitación Apple

La presentación del iPad Mini tendrá lugar el próximo 23 de octubre, tal y como se especulaba desde hace días. El hecho de que la propia Apple haya comenzado con el envío de las invitaciones de prensa ha acabado por confirmar uno de los últimos detalles acerca del iPad Mini. En dicho evento tendremos ocasión de conocer en profundidad la propuesta de la firma californiana para hacer frente a la repentina aparición de modelos compactos y ultra-económicos de la talla de Nexus 7 de Google y Kindle Fire HD de Amazon.

No obstante, la recopilación de rumores que hemos llevado a cabo en [sitename] nos permite hacernos una ligera idea de qué nos ofrecerá el iPad Mini. En el plano estratégico, la tableta está orientada a cubrir ese porcentaje de ventas de usuarios que desean una tableta de menor tamaño al iPad original y a la vez buscan un producto más económico. Las últimas filtraciones llegan de la mano de MediaMarkt. La cadena de tiendas de electrónica filtró por descuido una hoja en la que aparecían las distintas versiones del iPad Mini (capacidad de la memoria interna y color del modelo) y su precio. Como ya indicamos en días posteriores, oscilará entre los 249 y los 649 euros.

En cuanto a las especificaciones técnicas del dispositivo, la principal novedad, además de su diseño, dimensiones y peso, es la pantalla. Se espera que Apple opte por un panel multitáctil de 7.85 pulgadas y 1.024 x 768 píxeles. El resto de características serán confirmadas por la marca, aunque ya conocemos gran parte de los detalles, tales como procesador y la capacidad de la batería.