El Sony Yuga tendrá una pantalla de alta definición 1080p

Sony

El conocido como Sony Yuga o C660X aparece en un test de rendimiento de NenaMark en el que se confirma la pantalla de alta definición a 1.920 por 1.080 píxeles de resolución completa. A esto tenemos que sumarle el ya conocido procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 de Qualcomm a 1,5 GHz y la versión Android 4.1.1 Jelly Bean con la que ha pasado los primeros test de rendimiento.

La nomenclatura C660X para el Sony Yuga la escribimos de esta manera porque la última cifra va a indicar el país de comercialización. Por eso, aunque en este nuevo test NenaMark aparece como C6603, dejamos la X para referirnos a un modelo internacional. Si hace apenas un día conocíamos algunos datos sobre el rendimiento y tipo de procesador a través de otro test de rendimiento (AnTuTu), hoy le toca el turno a la pantalla. Así, a través de estas pruebas podemos ir configurando las prestaciones de este nuevo terminal de Sony de la serie C660X.

Recopilando información sobre el Sony Yuga, sabemos que implementará un procesador Snapdragon S4 de Qualcomm con cuatro núcleos con frecuencia de reloj de 1,5 GHz, además de llevar en su interior Android Jelly Bean en su versión 4.1.1. También podemos añadir que llevará una pantalla de alta definición con una resolución total (botones de pantalla incluidos) en píxeles de 1.920 por 1080 y una unidad de procesamiento gráfico Adreno 320, además de soportar la tecnología LTE (4G).

Test de rendimento NenaMark del Sony Yuga

El tamaño de la pantalla

Aún no se ha filtrado ningún test o dato que nos sugiera un tamaño exacto para la pantalla de este Sony Yuga, pero por la enorme cantidad de píxeles es muy probable que estemos hablando de un terminal que rondará las 5 pulgadas. De hecho, Japan Display Inc ha anunciado recientemente el inicio de la producción de una pantalla precisamente de 5 pulgadas con tecnología TFT-LCD IPS de 1.920 por 1.080 píxeles de resolución y una densidad de 443 ppp. Dado que Sony Mobile Display está involucrado en esta sociedad de desarrollo de pantallas junto con Toshiba Mobile Display e Hitachi Displays, podemos suponer que el terminal Yuga y esta pantalla Full HD tienen algo que ver.

Sony 2013

A medida que se van produciendo filtraciones como esta podemos recomponer la estrategia de Sony para el año que viene. Hasta ahora parece que habrá dos terminales de gama alta, el Odin (C650X, con numeraciones conocidas C6502, C6503 y C6506) y el Yuga (C660X con numeración conocida C6603). Los dos llevarán la misma CPU, GPU, soporte LTE y versión de Jelly Bean.

Escrito por R. Arranz