Sony Nexus X, primeras fotografías

Sony

Cuando la figura del LG Nexus 4 nos empezaba a quitar de la cabeza la idea de cinco posibles nuevos modelos Nexus, la filtración de varias imágenes en las que se muestran el ya denominado Sony Nexus X vuelve a otorgar sentido a este planteamiento. ¿Se tratará de una versión adaptada de los recientemente nombrados Sony Xperia Odin y Xperia Yuga?

Desde hace meses se rumoreaba en la Red la posibilidad de un lanzamiento de hasta cinco Google Nexus como acto de celebración del quinto cumpleaños de Android. Dichos modelos serían fabricados por compañías como HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony. Sin embargo, la teoría  perdía consistencia durante las últimas semanas en favor del LG Nexus 4. Las filtraciones del modelo han ido configurando la imagen del supuesto nuevo Nexus, el cual parecía iba a tomar el relevo del Galaxy Nexus y el propio fabricante Samsung

El equipo de Xperia Blog se hace eco de la aparición de unas dudosas fotografías del que parece el Sony Nexus X. Aunque es un proyecto que tiene su lógica, más si valoramos los precedentes, lo cierto es que las imágenes aparecidas en Picasa ofrecen ciertas dudas. Y es que bien podría tratarse de un montaje con el afán de ganar protagonismo o, tal vez, reflotar la hipótesis de un Sony Xperia Nexus.

Tal y como os ofrecemos en las capturas, la primera es la que menos dudas nos podría generar. En ésta vemos un smartphone que se asemeja bastante al diseño de los últimos Sony Xperia. Además, tal y como ha sucedido en anteriores modelos Nexus, este último comparte el característico frontal sin botones, que irían incluidos en la propia pantalla a través de la interfaz gráfica del sistema. Sin embargo, la foto que muestra la parte trasera siembra un mar de duda, sobre todo referente a la parte inferior en la que se puede ver el acabado de la carcasa en un tono muy diferenciado al resto.

En cuanto al apartado de las características, no existe ningún dato concreto. Solamente si nos dejásemos llevar por las evidencias podríamos especular sobre algunas de éstas. Al mismo tiempo podríamos pensar en que este Sony Nexus X, en el que sospechosamente no aparece la referencia clave de la compañía, Xperia, podría estar basado en alguno de los últimos modelos filtrados, tales como el Sony Xperia Odin o Xperia Yuga. Se admiten apuestas.

Escrito por Víctor Rodríguez