Samsung Galaxy S3: comienza su actualización a Jelly Bean en Europa

Samsung Galaxy S3: comienza su actualización a Jelly Bean en Europa

Víctor Rodríguez

A pesar de que la actualización oficial de Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 debía haberse iniciado el mes pasado, tan solo fue liberada una versión preliminar en Polonia. Ahora, una nueva OTA –I9300XXDLIH-ha aparecido en Suecia, que bien podría ser la definitiva si analizamos los acontecimientos.

Samsung era uno de los primeros fabricantes en mostrar su plan de actualización de sus smartphones Samsung Galaxy a Jelly Bean. Por su posición en el mercado, la fecha de liberación de la pertinente OTA para el Samsung Galaxy S3 era uno de los datos más esperados por los propietarios. En un principio se valoró septiembre, aunque fue en octubre cuando se difundió que Samsung actualizaría el modelo a finales de dicho mes. Sin embargo, tan solo se trató de una actualización muy localizada –en Polonia- con el fin de estudiar su funcionamiento y rendimiento para posteriormente lanzar una versión definitiva al resto del continente.

Todo cabe indicar que ese momento ha llegado. Así nos lo hacen saber nuestros compañeros de Android Ayuda, que han publicado que la actualización con Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 ya se encuentra en una segunda ronda de liberación. En esta ocasión ha sido Suecia el país escogido por Samsung, ya que los usuarios empiezan a reportar la recepción de un firmware referenciado como I9300XXDLIH. Dado que la anterior actualización lanzada en Polonia estaba identificada por la referencia I9300XDLIB, es de esperar que la versión detectada en Suecia se trate de una revisión en la que se haya trabajado sobre los diferentes problemas y errores detectados en la “versión de prueba polaca”.

Asimismo, y si es que se trata de la actualización definitiva, todo cabe indicar que la OTA con Android 4.1.1 Jelly Bean podría aparecer en el resto de Europa en las próximas semanas, incluida España. Por lo pronto, tal y como fue posible en anteriores ocasiones, ya es posible instalar la actualización en el Samsung Galaxy S3 a través de la herramienta ODIN. Tenéis todas las instrucciones así como los archivos para su descarga en los foros de XDA.