Samsung Galaxy S3: comienza su actualización a Jelly Bean en Europa

Samsung

A pesar de que la actualización oficial de Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 debía haberse iniciado el mes pasado, tan solo fue liberada una versión preliminar en Polonia. Ahora, una nueva OTA –I9300XXDLIH-ha aparecido en Suecia, que bien podría ser la definitiva si analizamos los acontecimientos.

Samsung era uno de los primeros fabricantes en mostrar su plan de actualización de sus smartphones Samsung Galaxy a Jelly Bean. Por su posición en el mercado, la fecha de liberación de la pertinente OTA para el Samsung Galaxy S3 era uno de los datos más esperados por los propietarios. En un principio se valoró septiembre, aunque fue en octubre cuando se difundió que Samsung actualizaría el modelo a finales de dicho mes. Sin embargo, tan solo se trató de una actualización muy localizada –en Polonia- con el fin de estudiar su funcionamiento y rendimiento para posteriormente lanzar una versión definitiva al resto del continente.

Todo cabe indicar que ese momento ha llegado. Así nos lo hacen saber nuestros compañeros de Android Ayuda, que han publicado que la actualización con Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 ya se encuentra en una segunda ronda de liberación. En esta ocasión ha sido Suecia el país escogido por Samsung, ya que los usuarios empiezan a reportar la recepción de un firmware referenciado como I9300XXDLIH. Dado que la anterior actualización lanzada en Polonia estaba identificada por la referencia I9300XDLIB, es de esperar que la versión detectada en Suecia se trate de una revisión en la que se haya trabajado sobre los diferentes problemas y errores detectados en la “versión de prueba polaca”.

Asimismo, y si es que se trata de la actualización definitiva, todo cabe indicar que la OTA con Android 4.1.1 Jelly Bean podría aparecer en el resto de Europa en las próximas semanas, incluida España. Por lo pronto, tal y como fue posible en anteriores ocasiones, ya es posible instalar la actualización en el Samsung Galaxy S3 a través de la herramienta ODIN. Tenéis todas las instrucciones así como los archivos para su descarga en los foros de XDA.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. eseese3 16 Oct, 12 9:43

    La espero con muchas ganas! Por cierto «todo cabe indicar» suena fatal!

    0
  2. Harold Uribe 16 Oct, 12 20:28

    Instale anoche el firmware I9300XXDLIH y antes tenía instalado el Polaco I9300XXDLIB; las mejoras en cuanto a velocidad del terminal son notables, por ejemplo, con la versión polaca la agenda (cercad de 400 entradas) le tomaba cerca de 5 segundos y ahora lo hace en apenas 1 segundo aproximadamente, la navegación de internet se nota más rápida que antes; solo he notado algunas cosas raras con esta actualización:
    * Si no se hace hard reset luego de instalar el firmware el dispositivo es como si desconectara periódicamente el puerto USB por lo que la carga de la batería o la sincronización al PC se interrumpía.
    * Luego de la actualización ha aumentado notablemente la temperatura a la que opera la batería, con ICS o JB Polaca casi ni se calentaba el equipo, ahora a los pocos minutos de uso de conexión de internet se siente bastante caliente la parte trasera inferior derecha, o sea, la que queda contra la palma de la mano cuando sostgiene el movil con la mano derecha. Eso si, se enfría rápidamente cuando se deja de usar internet.
    * He notado el equipo un poco menos «goloso» con la batería, yo mantengo encendidos siempre el WiFi y el GPS y en 4 horas con un uso intensivo del celular se consumió el 60% de la batería.
    * Tiene a ser mas ahorrativo en conexión saltando rápidamente a 3G cuando no se consumen datos, pero le toma algunos segundos detectar que se requieren datos para pasar a HSPA+.

    Según mi experiencia personal el tema del calentamiento de la batería el algo grave de software al que debe ponerle mucho ojo Samsung, hace poco me deshice de un Xperia Ion LT28i debido al mismo problema pero con ICS, solo espero que sea alguna incompatibilidad entre el firmware sueco y mi terminal (hong kong)

    0
  3. scofield 17 Oct, 12 13:09

    esta mañana cuando e cojido el movil ya mea saltado la actualicacion a 4.1.1 jelly bean y de momento bien

    0
  4. sam 02 Nov, 12 17:45

    actualice y funciono perfecto un dia después la cámara no arranca, envia un mensaje de error desconocido, alguien sabe como corregirlo?

    0