El LG Nexus 4 costará 399 dólares en Google Play

El LG Nexus 4 costará 399 dólares en Google Play

R. Arranz

La semana pasada el periódico Le Figaro afirmaba con rotundidad que el nuevo terminal LG Nexus de Google se presentaría el 29 de octubre. En muchas web de tecnología lo han llamado LG Optimus Nexus por ser una versión muy similar el LG Optimus G y en otras simplemente se refieren a él como LG Nexus 4 por ser el cuarto de esta gama. Sea como sea finalmente, los rumores se centran ahora en el precio que estaría por encima de los 300 euros.

La fecha de su lanzamiento está fijada para el 29 de octubre, días después de ver el supuesto iPad Mini de Apple y la tableta Surface con Windows 8 de Microsoft. Vamos que los últimos días del mes de octubre pueden estar cargados de novedades. Lo que no está tan claro es cuál será el nombre final del nuevo terminal de Google. Si es LG Optimus Nexus, será por su parecido con el LG Optimus G, y si es LG Nexus 4, quedará claro quién es el fabricante y qué número hace en la gama (tres hasta la fecha, uno de HTC, el Nexus One, y dos de Samsung, el Galaxy Nexus y Nexus S).

Las filtraciones

Sus prestaciones, su fecha de lanzamiento y su nombre son filtraciones, pero también lo es ahora su precio. Según la página de noticias tecnológicas PhoneArena, el LG Nexus 4 costará 399 dólares, unos 310 euros al cambio, libre. Este precio es realmente ajustado, sobre todo por las prestaciones que se le presuponen: procesador de cuatro núcleos con diseño Krait a 1,5 GHz; pantalla de alta definición (1.280 por 768 píxeles de resolución) de 4,7 pulgadas; memoria RAM de 2 GB; la versión más moderna de Android; cámara de 8 megapíxeles; e incluso, según comentaba Le Figaro hace unos días, podría venir con sistema de carga inalámbrica, al estilo Nokia Lumia 920.

El precio de 399 dólares, 310 euros, estaría directamente relacionado con su compra libre, en versión 3G y a través de la Google Play, ya que el modelo LTE seguramente será un poco más caro. También se supone que este precio es para la versión de 8 GB, aunque se espera que haya diferentes opciones en este apartado. Dicho todo esto, los 310 euros serían para el modelo de prestaciones más básicas y la mejora de estas supondría un incremento proporcional en el precio.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, 29 de octubre, surgen muchas dudas. Le Figaro señalaba que se daba a conocer ese día pero su comercialización no empezaría hasta primeros de noviembre, e incluso, a principios de diciembre en Francia. PhoneArena y otras páginas de noticias apuntan a que, el 29 de octubre, será cuando vea la luz en Estados Unidos para después ir ampliando la comercialización a otros países.

7 Comentarios