Tabletas Android con pantalla “Retina” por menos de 250 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

No solo el mercado de tabletas gira en torno al nuevo iPad y los modelos más populares de Samsung. La demanda de tablets Android de bajo precio ha aumentado considerablemente y, aunque por norma general podemos encontrar gadgets poco competitivos, también existen modelos con prestaciones muy a tener en cuenta. En esta ocasión, los tablet Cube U9GT V y CHUWI V99, dos “modelos Retina Display” disponen de características como una pantalla de muy alta resolución a un precio por debajo de los 225 euros.

Al igual que los procesadores son cada vez más potentes y eficientes, las pantallas han mejorado notablemente durante estos últimos años. La tecnología táctil y la carrera por un rápido aumento de tamaño ha sido la nota predominante en el sector de los smartphones. En el caso de las tabletas, el tipo de paneles utilizados ha permitido que el mercado de las tablets absorba modelos de muy variopintos tamaños sin mayor problema. Sin embargo, la resolución ha sido un punto en el que los fabricantes han tardado en avanzar. Apple fue pionera con su pantalla Retina, primeramente en el iPhone y posteriormente en el nuevo iPad, tableta que ofrece 2048 x 1.536 píxeles. En el otro bando, el de tablets con sistema operativo Android, este parámetro empieza igualmente a evolucionar.

Actualmente podemos encontrar en el mercado tabletas Android con pantallas de resolución 1.280 x 800 píxeles. Este dato es referente a modelos de marcas conocidas como Samsung y su Galaxy Note 10.1. Sin embargo, en un mercado “paralelo” como el chino, en el que se pueden encontrar dispositivos de corte muy económico, la calidad y definición de las pantallas van, en la mayor parte de los casos, a la par que el precio. No obstante, empieza a darse casos en los que dicho elemento aumenta su resolución de forma asombrosa, tanto o más si tenemos en cuenta que el coste se mantiene aproximadamente parecido al del resto de modelos de semejantes especificaciones.

Hoy os acercamos modelos como los Cube U9GT V y CHUWI V99. Ambas tabletas cuentan con unas características técnicas semejantes. Procesador Rockchip Dual Core de 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria flash, cámara de dos megapíxeles, Bluetooth 2.0, WiFi N, batería de 10.000 mAh…A pesar de que se trata de una lista de componentes muy interesante, si entramos a valorar el coste del dispositivo, más impactante resulta el hecho de que las dos tabletas cuentan con un panel LCD IPS de 9.7 pulgadas y 2.048 x 1.536 píxeles. Este dato es exactamente idéntico al del display Retina del nuevo iPad. Sin embargo, lo mejor de todo es el precio de venta en tiendas de comercio electrónico. Según se puede apreciar, el coste no supera los 225 euros, unos 300 dólares.

Recuerda que si quieres saber más del mundo de los tablets no tienes más que visitar TabletZona.es