El iPad Mini podría ser presentado el 23 de octubre

Escrito por Iván Martín
Apple

iPad Mini es el nuevo tablet que están preparando en Apple. Con una pantalla de 7,85 pulgadas, viene a competir de forma directa con Nexus 7 de Google y Kindle Fire HD de Amazon. Esto es lógico, ya que este mercado ha experimentado un crecimiento realmente interesante desde el verano a esta parte (las estimaciones indican que ha crecido un 35%). Por lo tanto, los de Cupertino quieren su trozo del pastel.

Los rumores sobre el lanzamiento de este nuevo dispositivo han sido muy numerosos, incluso algunos apuntaban que su llegada se produciría el día 10 de octubre… algo que, obviamente, no será posible ya. Por lo tanto, ya existen diferentes fuentes, como por ejemplo All Things D (que basa su afirmación en filtraciones de algunas personas cercanas a Apple les han informado que en breve la compañía comenzará a enviar las correspondientes invitaciones) que están apostando por el día 23 como la fecha definitiva del aterrizaje de iPad Mini. Es decir, que este tablet llegará, aunque algo más tarde de lo esperado.

Martes 23

La verdad que sería una fecha poco habitual ya que, aunque parezca mentira, Apple tiene la costumbre de realizar sus eventos en miércoles… y el 23 de octubre es martes, lo que supondría un cambio. Por lo que parece, esto se debería a la cercanía de la presentación de Surface de Microsoft.

Las razones del retraso

El retraso en la llegada de iPad Mini se debe a que se han producido problemas en el suministro de algunos componentes, en especial la carcasa y las pantallas de 7,85 pulgadas. Estas últimas han sufrido problemas de fabricación que han impedido que se sirvan en la fecha esperada y, además, han puesto en peligro las estimaciones de Apple que esperaba tener 10 millones de unidades listas para ser servidas antes de que acabara el año. Por lo que parece, no será así.

Además, tampoco han ayudado en nada las huelgas que se han producido en las fabricas de Foxconn que, aunque han sido en las líneas de fabricación de iPhone 5, las correspondientes a iPad Mini se ha retrasado ya que se utilizaron en parte para solventar los problemas de suministro del teléfono.

En definitiva, todo apunta a que el día 23 será cuando el nuevo producto de Apple y, a buen seguro, que se sucederán una gran cantidad de rumores… tiempo al tiempo.