El Sony Xperia Odin podría incluir una pantalla FullHD de 5 pulgadas

El Sony Xperia Odin podría incluir una pantalla FullHD de 5 pulgadas

Víctor Rodríguez

Novedades en torno a los Sony Xperia de la firma nipona para 2013. Si hace escasos días salía a la luz que el Sony Xperia Odin podría convertirse en el buque insignia de la compañía, el rumor difundido en un foro especializado en smartphones de la marca nos proporciona algunas de las supuestas características técnicas del dispositivo. A saber, tendría pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD y procesador Quad Core.

Las pantallas de gran formato y la alta definición se han convertido en características inherentes a los nuevos modelos de alta gama. Actualmente el Samsung Galaxy Note 2 puede ser considerado el máximo exponente en este campo, aunque existen otros a la sombra como el LG Optimus Vu e incluso otros tantos con pantallas que se aproximan a las cinco pulgadas. Sin embargo, 2013 será un año en el que se atisban cambios con la llegada de más competencia para Samsung.

Rápida evolución y expansión

Si durante este año Sony ha revolucionado la filial de smartphones con el lanzamiento multitudinario de modelos incluidos en la nueva familia Sony Xperia NXT (Sony Xperia S, Xperia T, Xperia P, Xperia U, Xperia Sola…), 2013 pinta tanto o más intenso. La firma ya estaría preparando los modelos para la nueva campaña de los que por ahora sabemos de la existencia del Sony Xperia Odin. Según las primeras referencias en la Red de redes, este modelo se convertiría en el máximo estandarte, con características técnicas de primer nivel.

Posibles características técnicas

Ahora tenemos mayor margen de maniobra para especular en torno a sus especificaciones. Y es que en un foro especializado en teléfonos de la japonesa se han vertido rumores relativos a las posibles características del terminal. Tal y como detalla Ubergizmo, este Sony Xperia Odin destacaría principalmente por una impactante pantalla de cinco pulgadas. Aunque no se trata de la más grande del mercado, sí que sería la primera en ofrecer en un smartphone (¿o tal vez phablet?) una resolución FullHD, 1.920 x 1080 píxeles. Otros detalles que han aparecido en el citado foro son su posible procesador, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. Dado que este chip empieza a ser cada vez más frecuente en los últimos modelos presentados, es una posibilidad con cierto grado de credibilidad. En lo que respecta a la memoria RAM, el otro dato proporcionado, la firma optaría por el camino seguido por Samsung en su Galaxy Note 2 y dotaría al Xperia Odin con 2 GB.