Las relaciones entre las grandes empresas de tecnología son a veces incomprensibles, ya que mantienen algo así como una relación de amor-odio. Así pasa con Samsung y Apple, todo el día de juicios y sin embargo, proveedor uno del otro. Y así parece que pasa también con Google y Apple ya que la nueva versión 3.2 para la aplicación de Google+ ofrece soporte para iOS 6 y por tanto, para el iPhone 5.
Aunque Apple se quiera desmarcar de Google en la medida de sus posibilidades –algo que está intentando con su propia aplicación de mapas– lo cierto es que la compañía de las búsquedas tiene mucho más predicamento cuanto entramos en el segmento de las redes sociales y por tanto, Apple no puede cerrar los ojos y mantenerse al margen de lo que puede ser una fuente de ingresos. Tanto es así que la nueva versión 3.2 de la aplicación Google+, actualizada también para Android, ofrece soporte y se ha optimizado para el iPhone 5 con iOS 6.
Pequeñas diferencias
Independientemente de la plataforma con la que usemos Google+ en un dispositivo móvil, a partir de ahora, tendremos soporte para páginas Google+ y podremos administrarlas (publicar, comentar e interactuar) desde el dispositivo con algunas peculiaridades propias de cada sistema operativo. Por ejemplo, en la versión para Android se incluye un widget actualizado para la página de inicio y se ha mejorado la experiencia con relación al apartado relacionado con la búsqueda de personas. En el caso de la versión para iOS, la 3.2, se asegura la compatibilidad con iOS 6 y ha sido optimizada para el iPhone 5 con la posibilidad de editar posts y guardar fotos. También se habilita la aplicación para buscar personas y posts en el iPad.
La nueva aplicación ya está disponible en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android y en la Apple Store para los iOS 5 e iOS 6. Sobre esta última hay que decir que pesa 17,4 MB. Y dicho todo esto, con la nueva actualización nos queda claro que Google no renuncia a formar parte del presente y futuro de Apple. Por otro lado, la compañía de la manzana tampoco va a perder la oportunidad, por muy mal que se lleve con Google, de ofrecer a sus usuarios otro servicio más que aumente las posibilidades de comunicación de sus dispositivos. Lo que decíamos en la entradilla, una relación de amor-odio.