Adios al BlackBerry PlayBook

Generales

Tan solo unas semanas después del estreno por todo  lo alto de la BlackBerry PlayBook 4G LTE el pasado mes de agosto las cifras de ventas no son nada esperanzadoras sino todo lo contrario, han estado en continuo descenso. La tablet de RIM no ha tenido la acogida que se esperaba y parece ser que la empresa canadiense ha decidido comenzar a retirar las unidades existentes en sus principales distribuidores de venta online en el mercado estadounidense.

Según algunos analistas, estos acontecimientos se pueden interpretar como una forma de abrir camino para un nuevo dispositivo. De esta manera se podría pensar que RIM está centrando todos sus esfuerzos en su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, el cual podría centrarse sobre todo en las tablets siguiendo con la línea que actualmente domina la industria móvil.

Solo se vende en Canadá

Tiendas online de Estados Unidos como Wal-Mart, Best Buy, RadioShack y Staples ya han retirado la tablet de la compañía canadiense de su stock. Actualmente solo existen dos tiendas canadienses que siguen vendiendo la BlackBerry PlayBook además de la propia página web de la compañía y son Futureshop y Best Buy Canada. Eso sí, hay que mencionar que este dispositivo ha sufrido una importante rebaja en el precio del modelo de 32GB concretamente.

Blak¿Qué se sabe de las otras versiones de la tablet? Como podemos recordar, RIM decidió detener la producción de la versión de 16GB de la tablet con el fin de librarse del stock acumulado y por otro lado, la versión de 64GB para muchos pasó tan desapercibida que la consideran una leyenda urbana. Se podría decir casi con toda seguridad que la BlackBerry PlayBook 4G LTE de 32GB terminará finalmente por desaparecer del mercado, y es que a pesar de que se ha anunciado la posibilidad de ser actualizada con la nueva versión BlackBerry 10 cuando se presente oficialmente (según los rumores sobre marzo de 2013), el hecho de que en la actualidad solo se venda en Canadá no favorece el aumento de ventas. Aunque por ahora RIM no ha hecho ninguna declaración al respecto.

RIM al final ha hecho declaraciones respecto a esta noticia, cuya fuente era la web Techhive, os dejamos el comunicado oficial: 

«Durante la campaña de septiembre se realizaron varias ofertas promocionales de BlackBerry PlayBook en algunos puntos venta en Norteamérica. Estas promociones se planificaron con el objetivo de aumentar la venta directa de BlackBerry PlayBook a cliente final y provocaron que algunos puntos de venta agotaran su inventario. Estamos trabajando con una selección de retailers para reponer el stock en las próximas semanas. La tableta BlackBerry PlayBook sigue disponible en nuestra tienda online en ShopBlackBerry.com»

Escrito por Patricia Alvarado