El iPad Mini sufre un posible retraso por cambios en su diseño

Apple

En las últimas semanas nos han llegado muchas filtraciones sobre las características externas del iPad Mini, sobre todo en forma de maqueta final y comparada con el iPad 3. Sin embargo, estamos leyendo algunos rumores sobre la paralización de su producción debido a un cambio de diseño no especificado. La fuente principal de este dato es el blog japonés Macotakara, vía MacRumors.

Justo antes de su supuesta presentación, el 17 de octubre, y posterior lanzamiento, principios de noviembre, se empiezan a extender algunos rumores sobre problemas de producción del iPad Mini. Según el blog japonés Macotaka, cuyo contenido ha sido recogido por la página MacRumors, el nuevo iPad con pantalla de 7,85 pulgadas, ha tenido que tener su fabricación por un “cambio de forma”. Según esta fuente de información, el diseño que hemos visto hasta ahora en las decenas de fotos de maquetas puede quedar relegado a favor de un dispositivo más redondeado.

De todas formas, de ser esto cierto, nos daremos cuenta rápidamente ya que se suponía que Apple iba a empezar a enviar hoy mismo las invitaciones a la prensa para un evento el 17 de octubre, el miércoles que viene. Si la compañía de la manzana envía sus invitaciones igualmente, entonces lo que ha publicado Macotakara es falso.

iPad Mini comparado con el iPad 3 e iPhone 5

Hasta ahora…

Sobre todo durante el pasado mes de septiembre y lo que llevamos de octubre, la llegada de imágenes con maquetas del iPad Mini han sido una constante. La mayor parte de ellas procedían de filtraciones llegadas desde China, el lugar de producción de los componentes de los equipos de Apple. De su aspecto externo, lo que sabemos hasta ahora es que llevará una pantalla de 7,85 pulgadas, a la que se le supone una resolución de 1.024 por 768 píxeles, además de contar con dos cámaras, la posterior situada en la parte superior izquierda. Otro de los elementos destacables de su diseño, al menos en las maquetas y comparado con el iPad 3, es la disminución del grosor del bisel, es decir, el contorno que rodea a la pantalla. Incluso se ha hablado de sus dos acabados, negro anodizado y blanco Apple. En las maquetas también se podían ver todos los detalles de la carcasa, incluyendo la conexión Lightning en la parte inferior, los botones de control de volumen (separados en uno de los laterales) o la tecla de encendido y apagado. Tendremos que dejar pasar el día de hoy para saber qué es lo que va a hacer Apple con respecto a su convocatoria de prensa.

Escrito por R. Arranz