El Samsung Galaxy S3 Mini se presenta mañana, confirmado oficialmente

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

El tan rumoreado Samsung Galaxy S III Mini es real y la compañía coreana ha confirmado que hará su debut mundial mañana, día 11 de octubre, en Frankfurt, Alemania, tal y como os comentábamos ayer. JK Shin, director de la división de telefonía móvil, ha dicho que cree que en Europa existe una demanda para el Galaxy S3 con pantalla de 4 pulgadas razón por la que se ha elegido este continente como lugar de la presentación mundial.

La presentación y lanzamiento de una versión del Samsung Galaxy S3 con pantalla de 4 pulgadas significa varias cosas. Por un lado, le permite a los coreanos tener un terminal algo más pequeño que su buque insignia (4,8 pulgadas), el cual ya se ha ganado el respeto del mercado. Por otro lado, Samsung contará con un terminal tope de gama con el mismo tamaño de pantalla que el nuevo iPhone 5, su gran rival.

En la información recogida por la página coreana de noticias iNews 24 y que nosotros hemos conocido a través de The Verge, JK Shin no ha mencionado ni una sola palabra sobre el precio de este nuevo equipo o su posible distribución a otros países como Estados Unidos o Corea del Sur, países en el que su lanzamiento también se ha considerado como posibilidad.

Samsung confirma el lanzamiento del Galaxy S3 Mini el día 11 de octubre

Los rumores se convierten en realidad

En los últimos días del mes de septiembre saltaba la alarma sobre el posible lanzamiento de una versión “mini” del S III para Europa, coincidiendo con la llegada precisamente del iPhone 5 al Viejo Continente. Ayer mismo os comentábamos en una noticia su aparición en la web de un minorista nórdico y dábamos por hecho su presentación en el evento que ha montado Samsung para mañana. Ya no hay misterio, el S III Mini está en camino y lo único que nos falta por saber es el precio y los posibles acuerdos con operadores españoles para su comercialización.

En sus declaraciones, JK Shin no ha revelado muchos detalles sobre este S III de 4 pulgadas, tan solo ha dicho que aunque muchos hablen de él como “terminal de entrada”, no será así y que ellos prefieren llamarlo “mini”. Es decir, que será un equipo similar a su hermano mayor en términos de hardware, excepto por el tamaño de la pantalla. Mañana será el momento de comprobar si esto es así, pero en filtraciones anteriores se apostaba por una pantalla WVGA de 480 por 800 píxeles (720 por 1.280 en el S III original), por un procesador de doble núcleo (en vez de el quad-core del S III) y por una cámara de 5 megapíxeles (en vez de 8 MP).


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. sandra gómez 08 Ene, 13 14:25

    el dia 04/01/2013 compro un samsung galaxy s3 mini, no lo utilizo nada mas que para configarlo en casa ya que la portabilidad no me la dan hasta el dia 07/01/2012, le veo en la parte superior derecha una rugosidad y empieza a salirle una grieta al cristal, al dia siguiente otra, y esta mañana 08/01/2013 otra, lo llevo a la tienda ya que estos dias atras estaba cerrada por reyes y no me cambian el terminal dudan de mi palabra y lo mandan al servicio tecnico a que valoren, me ha durado cuatro dias el movil señores y sin utilizarlo. quiero que me lo sustituyan ya si es un defecto de fabrica, era un regalo de reyes para mi hija comprado con mucho sacrificio por su padre y por mi, nuestra desilusion es enorme y nos sentimos engañados.

    0