Android 4.1.2 debuta en la tableta Nexus 7

Android

Aunque mucho de nosotros ya estemos pensando en una versión Android 4.2 y en las mejoras que Google pueda añadir en una nueva actualización de su sistema operativo, lo cierto es que aún queda camino por recorrer y veremos algunos pasos intermedios como el que ya ha anunciado la compañía, Android 4.1.2. Dentro del programa Android Open Source Project (AOSP), se trata de una actualización que ya está lista para su implementación en la tableta Nexus 7.

La fuente de esta información es Jean-Baptiste Queru, responsable técnico de Android Open Source Project, que es quien ha confirmado esta información a través de Google Groups, refiriéndose a Android 4.1.2 como una actualización menor del sistema. Aunque él no ha dado demasiados detalles de las nuevas características de este software, lo cierto es que muchos usuarios ya han comenzado a instalar y comprobar los cambios de esta actualización en sus tabletas Nexus 7.

Notificación de Android 4.1.2 en la Nexus 7

Para empezar, la notificación de la actualización ya menciona que se han implementado las habituales correcciones de errores y que se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del sistema. Además, el cambio más visible es que la tableta Nexus 7 va a soportar, a partir de ahora, la rotación de la pantalla de inicio, permitiendo cambiar rápidamente a una vista en horizontal.

Vista horizontal en la Nexus 7 con Android 4.1.2

Otros cambios

En sus comentarios a través de Google Groups, Jean-Baptiste Queru también ha mencionado un pequeño cambio en el hardware de la Nexus 7 que requiere de Android 4.1.2 para funcionar: un nuevo chip de administración energética. No hay ninguna especificación sobre este punto y puede tratarse simplemente de un cambio de proveedor. El caso es que muchos usuarios dicen que la versión ya está operativa, así que la puedes intentar actualizar manualmente si no has recibido la notificación de manera automática.

Curiosamente, hace unos días, páginas de noticias tecnológicas, entre ellas MovilZona.com, filtraban imágenes de un terminal al que llamaban LG Nexus, el que suponemos que es el LG Optimus G, con la versión 4.1.2 de Android a la que hoy nos referimos. Además de esta peculiaridad, este nuevo Nexus llevaría una pantalla de 4,7 pulgadas con 768 por 1.280 píxeles de resolución, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una RAM de 2 GB y una cámara de 8 megapíxeles.

Escrito por R. Arranz