El Samsung Galaxy S3 Mini aparece de nuevo en la web de un minorista

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Rumoreada su existencia durante cierto tiempo, la historia que rodea al Samsung Galaxy S III Mini ha dado un giro inesperado cuando la página de noticias Engadget ha descubierto su nombre entre la lista de referencias del distribuidor nórdico NetShop, con disponibilidad a partir del 14 de octubre. Con el nombre en código GT-I8190, se podrá adquirir en colores azul metalizado o blanco, y con y sin tecnología NFC.

Para centrar el tema en este nuevo modelo de Samsung primero tenemos que recordar que hace unos días, llegaba a los medios de comunicación una convocatoria de rueda de prensa para el 11 de octubre en Frankfurt, Alemania. Sin mencionar una sola palabra sobre lo que se va a presentar, salvo el anuncio de una “little sensation”, ciertos medios han dado por hecho que será el momento de confirmar oficialmente la existencia del Samsung Galaxy S III Mini, una versión con pantalla de 4 pulgadas del famosos S III.

Samsung Galaxy S3 Mini en NetShop

Además de este hecho, el pasado viernes aparecía también el User Agent Profile del modelo en la versión WAP de la página Samsung Mobile, lo que aportaba una sólida base para pensar en su existencia. Hoy, la web Engadget ha descubierto que el S III Mini se encuentra entre las referencias de un distribuidor del norte de Europa, NetShop, el cual ofrece el terminal en dos colores y con la opción NFC por un precio entre los 415 y 435 euros, libre, dependiendo de si incluye o no la mencionada tecnología. Curiosamente, parece ser más caro el que no implementa NFC.

Precios del Samsung Galaxy S3 Mini

Las prestaciones

La verdad es que la página NetShop es bastante parca a la hora de explicar las características de esta versión reducida del Galaxy S III. Salvo los dos colores, el precio y la alternativa de elegir chip NFC o no, poco más aporta al conocimiento de las características de este terminal. Sí sabemos que va a ser una versión reducida del S III, por tanto, se supone que con pantalla Súper AMOLED WVGA (800 por 480 píxeles) de 4 pulgadas (recordemos que el S III tiene 4,8 pulgadas). En su interior se espera que lleve un procesador de doble núcleo (en vez de el quad-core del S III) y una cámara de 5 megapíxeles (en vez de 8 MP). Entendemos por tanto que si es “mini” en tamaño y prestaciones, también debería serlo en el precio, al menos si lo adquirimos a través de algún operador.