El Samsung Galaxy S4 podría venir con 3 GB de RAM

Escrito por R. Arranz
Generales

Hace ya cinco meses que se presentó el último buque insignia del fabricante coreano, el Galaxy S III, un terminal que ha sido un éxito y que tiene mucho que decir en los próximos meses. Sabemos que cuando un smartphone de “saga” y con estas características triunfa, lo lógico es pensar que tendrá una continuación el año que viene, su nombre, Galaxy S4 o IV el cual podría implementar una RAM de 3 GB.

Ya en el mes de septiembre se empezaron a filtrar algunos datos del que puede ser el nuevo y demoledor terminal inteligente de Samsung. Concretamente, era el diario The Korea Times el que nos daba las primeras pautas: el Galaxy S IV se lanzará en 2013, y no en el Mobile World Congress, y entre sus características destacaría la pantalla OLED de 5 pulgadas, la compatibilidad con las redes LTE, la cámara de 13 megapíxeles y el procesador de cuatro núcleos. Ahora, desde SamMobile han filtrado una nueva característica, una memoria RAM de 3 GB.

Memoria RAM de 3 GB para el Samsung Galaxy S4

Según la fuente a la que alude esta página web, Samsung está trabajando en un dispositivo con 3 GB de RAM y las pegatinas que vemos en la imagen de esta noticia, son las que se utilizan para gestión interna. La pregunta que nos planteamos ahora es, si un dispositivo como el S III funciona perfectamente con 1 GB de RAM ¿qué es lo que puede traer un nuevo equipo para necesitar 3 GB? Pues es evidente que Samsung nos va a volver a sorprender y dado que siempre están implementando mejoras de software, es posible que estén trabajando en una nueva función o característica que requiera de esta RAM.

El próximo año

Sean cuales sean las nuevas cualidades de un hipotético Galaxy S IV o S4, lo que está claro es que lo veremos en 2013 y será el continuador de una saga de éxito que ahora sustenta el Galaxy S III, el cual, por cierto, sigue en la cresta de la ola. Una de las posibles líneas de trabajo el nuevo S4 sería la eliminación de cualquier botón físico del terminal, esto sin contar el aumento de potencia y rendimiento en hardware y software, y de la implementación de algunos cambios externos, sin romper con la actual forma rectangular de esquinas redondeadas. Este último dato estaría en consonancia con las conversaciones que está manteniendo Samsung con los operadores estadounidenses para diseñar terminales que eviten cualquier violación de patentes, en clara alusión a Apple.