El iPhone 5 ya tiene su primer Ligthning Dock

Apple

Pese a que Apple está siendo bastante quisquillosa para otorgar las certificaciones “Made for iPhone 5” a los fabricantes de accesorios, ya hay una compañía que se ha aventurado a lanzar el primer Lightning Dock para el último smartphone de Cupertino.

Hace poco leíamos que Apple había endurecido las condiciones para ser un fabricante certificado de accesorios Apple. La principal causa, para muchos, es que quieren proteger así las ventas del adaptador del conector de 30 pins al nuevo Ligthning.

Sin embargo, la inventiva de los diseñadores de accesorios se agudiza en estos tiempos y una empresa ha dado el golpe  lanzando el primer dock, no oficial, del iPhone 5.

El truco: sólo es un soporte, el cable lo pones tú

El truco que han utilizado es muy ingenioso, y no es otro que aprovechar el propio cable de datos y carga del smartphone en una base con las acanaladuras precisas. Esto es que en realidad lo que venden no es un dock al uso, sino una pieza donde colocar el cable de forma que al final podamos “pinchar” encima el teléfono y mantenerlo en posición vertical.

Base para conector del iPhone 5

Tres modelos: madera y alumnio anodizado en plata y negro

Se comercializan tres modelos realizados en diferentes materiales como madera, aluminio anodizado y aluminio anodizado en color negro. Y por si alguien no se fía de que su preciado iPhone 5 se vaya a mantener erguido de forma segura, también se puede adquirir una pieza trasera para hacer de respaldo del soporte.

Los precios van desde 24,95$ para la versión en madera y 34,95$ para las realizadas en metal. El respaldo tiene un coste extra de 5$. Y si encima quieres un nuevo cable USB Ligthning para no tener que andar poniendo y quitando el del propio iPhone 5, hay que abonar otros 20$. Podéis echar un vistazo y hacer el pedido en la página oficial de los creadores del accesorio.

Apple no fabricará su propio dock…pero tampoco está poniéndoselo fácil a los terceros

Dado que Apple ya ha manifestado que no lanzará un dock oficial, como sí hizo con el iPhone 4/4S, los fabricantes andan como locos para ser el primero que se lleve el gato al agua.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)