iPad 4, primeros rumores

Escrito por R. Arranz
Apple

Aún no tenemos verificación oficial de la existencia y prestaciones del iPad Mini, y la página de noticias MacRumors ya ha filtrado los primeros rumores sobre la existencia de un iPad de 9,7 pulgadas que se convertiría en la cuarta versión de la tableta, algo así como un iPad 4. En su interior se incluirían algunas modificaciones como la inclusión del chip A6, el que lleva actualmente el iPhone 5.

Al parecer, el rumor difundido por MacRumors sobre la existencia de un iPad 4 llega de un desarrollador anónimo que habría dado con él por casualidad analizando una serie de aplicaciones. El dispositivo tendría el nombre en código de iPad 3,6, lo que sugiere que sería parte de la actual familia de tabletas de Apple cuya nomenclatura es iPad 3,1, iPad 3,2 e iPad 3,3. El nuevo iPad 4 funcionaría con la nueva arquitectura ARMv7s que es la que soporta el procesador que lleva actualmente el iPhone 5, es decir, el A6 de doble núcleo a 1,2 GHz, lo que supondría una interesante mejora respecto al iPad 3. Además, esta nueva tableta incluiría otros elementos que ya hemos visto en el iPhone 5, como la nueva conexión Lightning desarrollada por el fabricante de la manzana.

iPad 4, la nueva versión del iPad

Por tanto, dado que el iPad Mini tiene otra codificación –iPad 2,5 e iPad 2,6–, la aparición de un modelo 3,6 sugiere que podríamos ver una nueva y modificada versión de su exitosa tableta de 9,7 pulgadas. Todos los datos apuntan a que el iPad Mini será lanzado a finales de este mes con un procesador A5 que es el que implementa el iPhone 4S. Es decir, que uno y otro modelo están completamente diferenciados, a pesar de no tener confirmación oficial de ninguno de ellos.

iPad 4

Dicho esto, los rumores apuntarían a que Apple está planeando lanzar una versión modificada de su iPad 3, que tiene un éxito demoledor en el mercado de las tabletas, con idea de mejorar el rendimiento gracias a un nuevo procesador y la inclusión de cambios como la conexión ultra rápida Lightning. Lo lógico sería pensar que esta nueva tableta, la cuarta versión, sería el modelo que está preparando Apple para 2013, y lo deseable es que se llamara, en código, algo así como “iPad 4,x”, lo que dejaría claro que se trata de una tableta completamente renovada y no una versión modificada el iPad 3.