El iPhone 5 incumple ocho patentes de Samsung

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

Samsung ya dejó bastante claro antes de la presentación oficial del iPhone 5 que pondría una denuncia a Apple por infracción de patentes. Así, a principios de octubre, los coreanos presentaban la correspondiente denuncia y el iPhone 5 pasaba a formar parte de su lista negra, junto con los anteriores iPhone, los iPad e iPod Touch. Además, ahora añadimos un dato más, el iPhone 5 podría infringir ocho patentes que pertenecen a Samsung.

En todas las declaraciones de intenciones oficiales que hemos leído de Samsung, los coreanos siempre han dicho que no querían competir con Apple en los tribunales, sino en el mercado mundial de telefonía móvil. Añaden que las constantes demandas y la agresividad por parte de la compañía de la manzana en este campo –algunas con resolución nefasta para Samsung–, le han llevado dejarse vacilaciones y poner todo su empeño en frenar la comercialización de su rival vía judicial. Tanto es así que, en estos momentos, todos los dispositivos móviles de Apple están demandados por Samsung y además, ahora sabemos que el iPhone 5, que ya está metido en la lista negra, infringe nada menos que ocho patentes propiedad de los coreanos, dos relativas a estándares y seis referentes a funciones.

iPhone 5 demandado por infracción de patentes

El proceso de demanda por infracción de patentes contra el iPhone 5 se va a juzgar en California, Estados Unidos, y es complementario al que se iniciara el 18 de abril con relación a los modelos anteriores del iPhone de Apple que infringen las mismas ocho patentes. El iPhone 5 será agregado a la lista de equipos demandados y al caso por infracción de patentes en la audiencia prevista para el 6 de noviembre, presidida por el juez Paul Grewal.

Es la guerra

Cuando publicamos alguna noticia de este tipo siempre hacemos la misma reflexión, ¿no sería mejor que llegaran a algún tipo de acuerdo en privado en vez de gastarse tal cantidad de dinero en procesos judiciales? y ¿no sería mejor que invirtieran este montante en tecnología? Lo que está claro es que todo este embrollo tendrá que terminar en algún momento, de hecho, algún juez ya ha sugerido que deberían llegar a un acuerdo privado para evitar que las demandas se vayan acumulando una sobre otra. No olvidemos que Apple también tiene su lista negra en la que se encuentran más de 20 productos de Samsung entre los que se incluyen el Galaxy Nexus y el Galaxy S III.