El iPad Mini tiene problemas de rendimiento y obliga a Apple a cambiar de proveedores

Apple

Alguno de los componentes del futuro iPad Mini han ofrecido problemas de rendimiento que algunas fuentes los tachan, incluso, de frustrantes. Por ello, se han tenido que realizar modificaciones de diseño e, incluso, cambiar de proveedores… lo que ha supuesto que los planes de Apple respecto al lanzamiento de este tablet se vieran afectados. Son cosas que pasan.

En estos momentos, la producción en cadena de iPad Mini ya es una realidad, eso es innegable (tal y como afirma The Wall Street Journal), pero según Brian White, de Topeka Capital Market -que ha estado reunido con responsables de las compañías que realizan los suministros de Apple- en algunos casos se han realizado modificaciones y, por ello, estas personas creen que iPad tendrá problemas de suministro… pero no retraso en su fecha de llegada que, hay que recordar, es un misterio.

Después de conocer esto, White ha informado que sus estimaciones de ventas hasta finales de año del nuevo tablet de Apple se han reducido, pasando a ser de 5 o 7 millones, no los 10 que la mayoría de las fuentes indican. Esto se debe a los problemas que puedan encontrar los usuarios de algunas localizaciones para encontrar iPad Mini a la venta.

Otras fuentes confirman los problemas con algunos componentes

Y, esto, no hace más que confirmar lo indicado por Brian White. Por ejemplo, DigiTimes ha informado que la producción de las pantallas por parte de AU Optronics ha sido muy inferior a las esperadas, llegando sólo a las 400.000 unidades en el tercer trimestre. A todas luces, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que lo esperado eran 2 millones. Por lo tanto, “no se ve muy posible cumplir las expectativas de Apple para disponer entre 9 y 10 millones de iPad Mini para la venta antes de que acabe este año”.

Incluso, al misma DigiTimes ha indicado en algún artículo que los fabricantes del chasis del nuevo tablet de Apple de 7,85 pulgadas han tenido dificultades… en especial con el modelo que será de aluminio anodizado de color negro (por los conocidos problemas de ralladuras). En definitiva, que la llegada de iPad Mini está siendo un sinfín de problemas para los de Cupertino… Eso sí, si se vende bien, esto quedará en el olvido.

Escrito por Iván Martín