Android 4.2, principales prestaciones

Escrito por Iván Martín
Android

La llegada de Android 4.2, denominada Key Pie Lime, se especula que no tardará mucho en producirse. Es más, todos los indicios apuntan a que esto sucederá con la presentación de la nueva gama de Google Nexus (que podría integrarse con diferentes modelos de distintos fabricantes). Por lo tanto, es normal que aparezcan todo tipo de especulaciones.

Aunque la numeración principal de la versión no cambie, esto no quiere decir que no se tenga pensado incluir novedades interesantes, como ya se demostró con el paso de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean. Algunas de las que se espera las enumeramos a continuación.

Centro de personalización (Customization Center)

El poder personalizar Android siempre ha sido un verdadero orgullo para Google, que lo destaca de forma habitual como una de las grandes diferencias respecto a iOS de Apple. Por lo que parece, en la nueva versión de Android se creará un centro especifico, a modo de “Hub” para que el usuario guarde diferentes especificaciones) tonos de llamada, fondos de escritorio, zonas de trabajo…). De esta forma, se puede cambiar el aspecto del sistema operativo de forma rápida y sencilla.

Además, se espera que este Centro de personalización se el utilizado para las interfaces de usuarios personalizadas de los fabricantes, como por ejemplo Sense de HTC o TouchWiz de Samsung. Sin duda, un buen avance para la comodidad de los usuarios.

Roadrunner

Este es un proyecto que lleva tiempo en la mente de Google, que podría ver la luz en Android 4.2. Básicamente, es al consumo de la batería lo que Proyect Butter ha sido al uso de la interfaz de usuario… en definitiva, una mejora en manejo y rendimiento. En el caso de la autonomía, un aumento considerable de esta. De ser cierto, habrá que comprobar el resultado, pero todo avance en este apartado es más que bienvenido.

Otras posibilidades

También se ha podido conocer que algunos aspectos interesantes de Android se mejorarán. Un ejemplo es el apartado de Ajustes, al que se podrá acceder de forma más intuitiva y rápida. Además, se esperan algunas correcciones en el rendimiento que aumenten la rapidez de funcionamiento de los dispositivos que obtengan la actualización 4.2