PlayStation Mobile, aprende cómo acceder desde dispositivos no certificados

Sony

PlayStation Mobile es un servicio de Sony que ofrece la posibilidad de comprar juegos y establecer comunicación con otros usuarios creando, de esta forma, una comunidad de usuarios que pueden divertirse juntos ya sea jugando o compartiendo experiencias. Por lo tanto, es un servicio muy interesante que, por desgracia, hasta la fecha sólo podían utilizar los que tenían un Xperia Play.

Pero eso ha cambiado. Sony esta semana la compañía japonesa ha anunciado que el servicio ya está disponible para 24 modelos propios y, además, que los de HTC certificados (One X, S y V), tendrán esta opción en breve. Una buena noticia, pero quizá algo insuficiente ya que muchos usuarios querrían acceder a PlayStation Mobile pero no pueden… ¿o sí?

Gracias a nuestros compañeros de Android Ayuda, hemos podido conocer que siguiendo unos pasos sencillos y si se tiene un dispositivo rooteado (desprotegido), es posible acceder al servicio aunque el terminal no esté certificado.

Estos son los pasos a seguir

Los pasos a seguir para conseguir el acceso al servicio no son muchos y, además, no es necesario realizar complicadas configuraciones o procesos. Antes de anda hay que conseguir dos archivos: el APK (el instalador par Android de PlayStation Mobile) y un archivo ZIP con lo necesario para conseguir entrar.

Los pasos una vez se tiene los archivos son estos:

1. Instala el APK descargado él. Esto te permite tener las aplicaciones en el dispositivo, pero sin acceso a la tienda.

2. Descomprime el archivo ZIP que has conseguido.

3. Copia el archivo playcertetcpermissionscom.playstation.playstationcertified.xml a la carpeta de tu dispositivo: /system/etc/permissions/.

4. Caz lo mismo con el archivo playcertframeworkcom.playstation.playstationcertified.jar a la carpeta de tu teléfono o tableta /system/framework/.

5. Establece el permiso a 644, utilizando una aplicación de gestión de archivos -o con la línea de comandos-, de com.playstation.playstationcertified.jar. Generalmente, los permisos se pueden establecer pulsando de forma continuada en el archivo correspondiente (la aplicación utilizada ha de ser para root).

6. Reinicia tu dispositivo.

Otra posibilidad de instalación es utilizar el archivo ZIP con alguna aplicación específica de instalación mediante root, como por ejemplo ClockworkMod o TWPR, que funcionan a la perfección con terminales desprotegidos. El proceso es tan sencillo como instalar el archivo comprimido y ejecutarlo.

Escrito por Iván Martín