Los Nokia Lumia son mejores que los Windows Phone 8 de HTC, según Stephen Elop

Los Nokia Lumia son mejores que los Windows Phone 8 de HTC, según Stephen Elop

Iván Martín

Es evidente que Stephen Elop, actual CEO de Nokia, no puede opinar de otra forma. Si el no cree que la gama de producto Lumia es superior a la que presento hace poco HTC… pues mal vamos, ¿verdad? El caso es que así de rotundo se ha mostrado este directivo, que no ha querido perder la oportunidad de una entrevista para lanzar un dardo envenenado a los taiwaneses, que se suponen que serán uno de sus grandes rivales en el mercado (sin olvidar a Samsung y su gama ATIV y a Huawei y su línea W).

Pero esta opinión no es gratuita. La verdad es que la gama Lumia tiene razones más que sobradas para presentarse como realmente interesante en el segmento de los dispositivos con sistema operativo Windows Phone 8, en especial Lumia 920. Para empezar, está la aplicación de mapas propietaria de Nokia, que es excelente y que es capaz de competir de tú a tú con, por ejemplo Google Maps. Y, además, se puede combinar con otros programas de la compañía finlandesa, como por ejemplo Nokia City Lens, que implementa la realidad aumentada a la ya mencionada de mapas.

Otro de los aspectos en los que destaca Lumia 920 es en su cámara, como bien se puede comprobar cada vez que se analiza o compara este dispositivo. La razón no es otra que la inclusión de la tecnología PureView, que mejora de forma considerable la fotos que se realizan con la lente Carl Zeiss de este terminal. La combinación de ambas cosas permite unos resultados impresionantes.

Como se puede ver, las razones que ha esgrimido en sus declaraciones Stephen Elop tienen bastante base y, sobre el papel, no van nada desencaminadas. Pero hay alguna cosa más…

La base de carga, una nueva experiencia

Este es un detalle realmente diferenciador con cualquier otro teléfono del mercado. La base de recarga inalámbrica, desde los tiempos de Palm, no se había visto en un terminal. Por lo tanto, Nokia ha dado un plus a la gama Lumia frente a cualquier otra, incluida la de HTC evidentemente.

Respecto al hardware, no existen grandes diferencias entre, por ejemplo, los modelos de gama alta Lumia 920 y HTC 8X, por lo que el CEO de la compañía finlandesa ha hecho muy bien en no tocar este tema… no sea que pudiera acabar quemándose los dedos. Elop, en esto, tiene bastante razón.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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