Los Nokia Lumia son mejores que los Windows Phone 8 de HTC, según Stephen Elop

Nokia

Es evidente que Stephen Elop, actual CEO de Nokia, no puede opinar de otra forma. Si el no cree que la gama de producto Lumia es superior a la que presento hace poco HTC… pues mal vamos, ¿verdad? El caso es que así de rotundo se ha mostrado este directivo, que no ha querido perder la oportunidad de una entrevista para lanzar un dardo envenenado a los taiwaneses, que se suponen que serán uno de sus grandes rivales en el mercado (sin olvidar a Samsung y su gama ATIV y a Huawei y su línea W).

Pero esta opinión no es gratuita. La verdad es que la gama Lumia tiene razones más que sobradas para presentarse como realmente interesante en el segmento de los dispositivos con sistema operativo Windows Phone 8, en especial Lumia 920. Para empezar, está la aplicación de mapas propietaria de Nokia, que es excelente y que es capaz de competir de tú a tú con, por ejemplo Google Maps. Y, además, se puede combinar con otros programas de la compañía finlandesa, como por ejemplo Nokia City Lens, que implementa la realidad aumentada a la ya mencionada de mapas.

Otro de los aspectos en los que destaca Lumia 920 es en su cámara, como bien se puede comprobar cada vez que se analiza o compara este dispositivo. La razón no es otra que la inclusión de la tecnología PureView, que mejora de forma considerable la fotos que se realizan con la lente Carl Zeiss de este terminal. La combinación de ambas cosas permite unos resultados impresionantes.

Como se puede ver, las razones que ha esgrimido en sus declaraciones Stephen Elop tienen bastante base y, sobre el papel, no van nada desencaminadas. Pero hay alguna cosa más…

La base de carga, una nueva experiencia

Este es un detalle realmente diferenciador con cualquier otro teléfono del mercado. La base de recarga inalámbrica, desde los tiempos de Palm, no se había visto en un terminal. Por lo tanto, Nokia ha dado un plus a la gama Lumia frente a cualquier otra, incluida la de HTC evidentemente.

Respecto al hardware, no existen grandes diferencias entre, por ejemplo, los modelos de gama alta Lumia 920 y HTC 8X, por lo que el CEO de la compañía finlandesa ha hecho muy bien en no tocar este tema… no sea que pudiera acabar quemándose los dedos. Elop, en esto, tiene bastante razón.

Escrito por Iván Martín