Windows Phone 8 mostrará todas sus prestaciones el 29 de octubre

Escrito por R. Arranz
Generales

El gigante de la informática Microsoft, la tercera empresa tecnológica después de Apple y Google, ha empezado a enviar invitaciones a la prensa para un evento Windows Phone 8 que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco el día 29 de octubre. En ella se espera que la compañía ofrezca, de primera mano, todos los detalles sobre la última versión de su sistema operativo así como sus posibilidades de futuro.

La organización de este evento por parte de Microsoft ya se había filtrado a la prensa hace días, pero ahora ya es oficial la convocatoria en la que el gigante de la informática promete detalles adicionales de su Windows Phone 8. Si nos paramos detenidamente a pensar en las razones para convocar este evento, parece que Microsoft sintiera la necesidad de reafirmarse ya que su WP8 ya ha salido a la luz gracias a fabricantes como Nokia y HTC, cuyos terminales con esta versión del sistema operativo llegarán a las tiendas en el mes de noviembre.

Invitación prensa de Microsoft para 29 octubre 2012

Por tanto, el evento convocado para el 29 de octubre en Estados Unidos parece que será la presentación oficial de su disponibilidad y podría marcar el comienzo de las reservas de smartphones con Windows Phone 8 en este país. Además, Microsoft ha sido un tanto reservado con respecto a esta versión de su sistema móvil y podría desvelar algunos detalles que aún no conocemos, y sobre todo, cuál y cómo será su evolución. Esto es importante porque recordemos que la primera saga de terminales Windows Phone de Nokia, anteriores al Lumia 920, no pueden actualizar el sistema al nuevo WP8. Los usuarios tienen que saber que los terminales de gama alta (caros normalmente) que se compran tienen la posibilidad de recibir mejoras en su sistema operativo.

¿Sorpresas?

Algunas páginas de tecnología estadounidenses han hablado de este acto como el momento en que Microsoft va a descubrir todos los secretos de su nuevo software, pero también han apuntado la posibilidad de que pueda sorprender con el anuncio de algún tipo de hardware. Mientras llega este día, también estamos a la espera del lanzamiento comercial de la tableta Surface con Windows 8 –presente a finales de agosto en la IFA de Berlín, sin precio final–, un competidor más dentro del segmento de las 10 pulgadas.