El Samsung Galaxy S3 recibirá Jelly Bean “próximamente”

Samsung

Ayer mismo publicábamos una noticia en Android Ayuda sobre la llegada de Android 4.1, Jelly Bean, al Samsung Galaxy S III. Concretamente, señalábamos que aquí en Europa, la versión había aparecido oficialmente y en primer lugar, en Polonia, el lugar donde la compañía coreana tiene su centro de desarrollo de software. Ahora, Samsung en Estados Unidos ha publicado un listado de operadores que recibirán la mencionada actualización pero sin fecha exacta, un “coming soon” lo dice todo.

Atendiendo a la noticia de hoy, Samsung ha anunciado oficialmente, a través de su página en Estados Unidos, que la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Galaxy S III llegará próximamente. Concretamente, a los operadores: Sprint, AT&T, Verizon Wireless, T-Mobile y U.S. Cellular, los cuales han estado trabajando codo con codo con Google para que se produzca esta actualización. Este hecho es perfectamente lógico en este país, ya que si Samsung pretende competir con su S III lanzado en mayo, necesita recibir Jelly Bean. La actualización a Android 4.1 permitirá al S III mejorar la experiencia de usuario, con una aventajada organización de los widgets, con un adecuado control de la pantalla táctil, más suave y preciso, y con un renovado teclado para poder escribir más rápido. Es decir, lo que todos los que tengan un Galaxy S III esperan recibir.

Samsung Galaxy S3 con Jelly Bean en Estados Unidos

En Europa

Hasta ahora hemos hablado de lo que parece que va a ocurrir en Estados Unidos que, aunque no se ha concretado una fecha exacta, al menos sabemos que la actualización a Android 4.1 Jelly Bean va a llegar al S III a través de todos los operadores. En Europa, de momento, solo los polacos han podido acceder a ella. La razón ya la hemos comentado antes, es donde Samsung tiene su centro de desarrollo de software y probablemente servirá de mercado de prueba para solventar cualquier problema que pueda surgir. ¿Y en España? Pues en nuestro país, la llegada de Jelly Bean al S III va a depender de cuándo se apruebe la versión internacional y de las posteriores comprobaciones de cada uno de los operadores (los que no sean terminales libres, claro). Así que de “coming soon”, nada de nada, nos toca esperar.

Escrito por R. Arranz