El Samsung Galaxy Note 2 se actualiza para activar la multitarea a doble pantalla

El Samsung Galaxy Note 2 se actualiza para activar la multitarea a doble pantalla

Víctor Rodríguez

Apenas un día después de ser lanzado oficialmente en Europa, el Samsung Galaxy Note 2 ya dispone de su primera actualización. La OTA integra un nuevo “Baseband”, XXALIJ1, aunque el principal objetivo de la actualización será activar la función “multi-ventana”, el máximo exponente de la multitarea real a doble pantalla en Android. Al parecer, algunos lotes del phablet estaban desprovistos de dicha funcionalidad y Samsung se ha visto obligada a reaccionar rápidamente.

La nueva joya de la corona de Samsung esconde un hardware estremecedor bajo su carcasa, por cierto, con la apariencia del Samsung Galaxy S3. Sin embargo, otros de los detalles que diferencial al Samsung Galaxy Note 2 del resto es su apuesta por un software exclusivo. Y es que a las aplicaciones y herramientas propias de S Pen, la marca también se ha desmarcado con la función doble pantalla. Ésta es la mejor muestra de la capacidad multitarea del dispositivo que, incomprensiblemente, no estaba activa por defecto en un número indeterminado de terminales.Primera OTA para el Galaxy Note 2

Primera actualización OTA

Dada la importancia de esta característica en el conjunto general del dispositivo, el hecho de no aparecer en los primeros lotes comercializados ha motivado una reacción inmediata en el seno de la compañía. Tanto es así que en apenas 24 horas desde que saliera al mercado, el Samsung Galaxy Note 2 dispone de su primera actualización OTA. Ésta, de apenas 40 MB de peso,  debería aparecer en la barra de notificaciones para ser instalada desde el mismo smartphone. Si no es así, puedes forzar manualmente la identificación de la actualización que lleva al modelo con Android 4.1.1 Jelly Bean la versión banda base XXALIJ1 accediendo al apartado de Comprobar actualizaciones desde Ajustes, Acerca del dispositivo.

Multitarea doble pantalla

Una vez instalada, se puede comprobar que la doble pantalla puede activarse pulsando de manera prolongada el botón Retroceso. Por ahora, solo es posible visualizar en pantalla dos aplicaciones a la vez siempre y cuando dichas aplicaciones sean las instaladas en el teléfono por Samsung y algunas nativas de Google, tales como YouTube, Chrome, Google Talk y Gmail. En cuanto a aplicaciones de terceros, por ahora solo Twitter es compatible. A continuación os dejamos un vídeo en el que probamos la funcionalidad y las ventajas que ofrece la nueva multitarea del Note 2.

8 Comentarios