El Nexus 2 tendría las mismas especificaciones que el LG Optimus G

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

A medida que transcurre el mes de octubre van apareciendo nuevas referencias que colocan a LG como el principal favorito para la fabricación del siguiente smartphone Nexus, el Nexus 2. Al parecer, el modelo compartiría buena parte de las características técnicas del recién presentado LG Optimus G, aunque su diseño sería radicalmente distinto. Podríamos conocerlo en noviembre.

LG parte como favorito para ser el encargado de dar vida al rumoreado Nexus 2. A pesar de todo, no existen pruebas que descarten la posibilidad de que sean cinco los nuevos modelos bajo el amparo de Google puesto que también hemos recopilado creíbles datos acerca de un Galaxy Nexus 2. Asimismo se han lanzado rumores que también asocian al buscador con HTC, por no hablar de Motorola y Sony.

LG Optimus G Nexus

Desde la página de MoDaCo, reconocido desarrollador por su involucración con la comunidad Android, nos llegan noticias muy interesantes en torno a las novedades de Google y sus modelos Nexus. Y es que los chicos del portal Android and Me dicen haber tenido la ocasión de probar el modelo unos minutos, hecho que se ha materializado con la filtración de una hoja de especificaciones del supuesto nuevo Nexus, que podría llamarse LG Optimus G Nexus. Como es de esperar, las características técnicas del futuro modelo del buscador tendrían como base las propias especificaciones del propio LG Optimus G, uno de los estandartes de la firma surcoreana.

Características del modelo

Un dato muy importante respecto al Nexus 2 es su apariencia. Al parecer, el diseño del dispositivo nada tendría que ver con el ofrecido por el LG Optimus G, con aristas muy angulosos y líneas muy geométricas. Lejos de todo esto, se dice que la carcasa del Nexus de nueva generación se acercaría más al ofrecido por el anterior Galaxy Nexus, con esquinas muy suavizadas.

En el apartado técnico, el terminal destacaría por la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y 1.5 GHz, además de un chip gráfico Adreno 320. En consonancia, el sistema operativo, del que insinúan será Android 4.2, dispondría de 2 GB de memoria RAM. Menos acertado sería el sistema de almacenamiento interno, que estaría diferenciado por dos versiones de 8 y 16 GB, pero sin posibilidad de incluir tarjetas microSD. La pantalla, True-HD IPS, de la que no se menciona tamaño (aunque se espera que sea de 4.7 pulgadas), tendría una resolución de 1.280 x 768 píxeles y serviría de soporte para los botones virtuales. La cámara sería de ocho megapíxeles, aunque se desconoce cuáles serían las características del sensor. Por último, la batería no sería extraíble, aunque soportaría la carga inalámbrica o por inducción.

Además, otra de las informaciones que podemos encontrar en la filtración es la presunta fecha de presentación del terminal. Ésta podría estar programada para mediados de noviembre, aunque habrá que esperar.