Google Street View llega a los navegadores móviles

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Desde hace días, varias páginas de renombre en el mundo de la tecnología, venían hablando de la inclusión de la función Street View para aquellos usuarios que desearan utilizar este servicio a través de un navegador. Hoy otras webs especializadas como AllThingsD y Search Engine Land, han corroborado las suposiciones de The New York Times, añadiendo además que el lanzamiento del servicio se va a producir hoy mismo.

Según las dos páginas mencionadas, la presentación oficial de la funcionalidad Street View de Google Maps a través de navegadores móviles, se va a producir hoy mismo. Para los que ya son usuarios de Android, este no es un cambio significativo dado que la aplicación Google Maps es nativa en sus terminales y ya cuenta con Street View fotografía, así como otras funciones como la navegación giro a giro (turn-by-turn). Sin embargo, en el entorno iOS, este anuncio tiene una segunda lectura como alternativa a la nueva aplicación Apple Maps en iOS 6. Esta medida, por tanto, estaría dirigida a aquellos usuarios iOS 6 (iPhone 5, por ejemplo) que deseen emplear el servicio de Google a través de navegadores como Safari y Chrome, pero también a aquellos que utilicen otras plataformas que no tengan aplicaciones dedicadas.

Street View de Google Maps a través del navegador

Street View con el navegador

Dado que es una versión para navegadores móviles, su uso no requerirá una aplicación especial para funcionar y por tanto, los ruegos de los usuarios del nuevo sistema operativo de Apple, con aplicación propia, serán escuchados. Vamos, que podrán emplear el navegador para disfrutar de Street View sin necesidad de instalar ningún software nuevo en el equipo.

Es evidente, que su uso a través del navegador no es lo mismo que hacerlo a través de la aplicación nativa Google Maps, pero servirá como respuesta a las demandas de los usuarios iOS 6 y es mejor que no tener nada. También hay que decir, que Google no tiene una aplicación para esta versión del sistema operativo. Ya hemos comentado en noticias anteriores que la guerra que existe entre Google y Apple es lo que ha llevado a la compañía de la manzana a desarrollar e implementar su propia aplicación de mapas antes, incluso, de haber acabado el plazo de uso de Google Maps. Sin embargo, esta no es la única razón ya que Apple no parecía estar muy conforme con los avances de la aplicación Google Maps sobre iOS y por otro lado, la compañía de las búsquedas tampoco estaba de acuerdo con las caninas condiciones de los contratos de Apple.