Sharp comienza la producción de pantallas LCD full HD de 5 pulgadas

Generales

Parece que Sharp se suma a la fiesta de los fabricantes de pantallas para dispositivos a caballo entre los smartphone y las tabletas, con el comienzo de la producción de una nueva pantalla LCD de 5 pulgadas y alta definición (1.920 por 1.080 píxeles) que se rumorea podría ser la del nuevo Galaxy Nexus. Tras el éxito cosechado por el Galaxy Note, cuya segunda versión lleva un panel de 5,5 pulgadas, el segmento será explotado por otros fabricantes.

Los llamados “phablets” están de moda. La comodidad que supone para muchos usuarios, profesionales incluidos, el uso de grandes pantallas que se pueden sujetar con una sola mano, ha generado una corriente muy favorable para equipos tipo Galaxy Note, sin llegar a lo que ya consideramos tableta (7 pulgadas). Aunque Sharp tiene su propia familia de terminales, digamos que este no es su verdadero negocio ya que es fabricante de componentes e, igual que Samsung no tiene problemas en vender los propios elementos que ensambla en sus equipos a otras empresas, Sharp tampoco. Por tanto, las nuevas pantallas LCD de alta definición y 5 pulgadas pueden ser utilizadas por otros fabricantes, siempre que lleguen al acuerdo monetario correspondiente.

Sharp no ha anunciado el precio de su nueva pantalla, pero obviamente, no será barato y por tanto estará dirigida a un tipo de dispositivos muy concretos –entendemos que gama alta–. Y es que estamos hablando de una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de nada menos que 1.920 por 1.080 píxeles y una densidad de 443 ppp (aunque las comparaciones son odiosas, pensemos que la pantalla Retina del iPhone 5 tiene 326 ppp, 4 pulgadas y 640 por 1.136 píxeles y la Súper AMOLED del Galaxy S III es de 4,8 pulgadas, 306 ppp y 720 por 1.280 píxeles).

Nueva pantalla de Sharp

Dudas razonables

Vistas sus prestaciones y que probablemente su precio, como componente, será elevado, su adopción seguramente será lenta, probablemente tendremos que esperar algunos meses de 2013 para verla implementada en algún terminal. Uno de los motivos ya lo hemos comentado, el dinero. Y el segundo es bastante razonable y tiene que ver con la tecnología que manejamos en estos momentos. Si las pantallas a 720p funcionan bien y el usuario está satisfecho, ¿por qué encarecer el precio del producto con resoluciones exageradas? La respuesta a esta pregunta la tienen los usuarios, ya que una pantalla como la que espera comercializar Sharp, marca la diferencia entre un terminal de gama alta y otro de gama “altísima”. Lo que está claro es que es el futuro de las pantallas, razón por la que se rumorea que podría ser implementada en versión dos del Galaxy Nexus.

Escrito por R. Arranz