El Samsung Galaxy S3 Mini podría ser presentado el 11 de octubre

Samsung

Samsung nos podría deparar alguna que otra novedad más si es que al final se confirman las últimas sospechas. Al parecer, la firma prepara un evento en Alemania para el próximo 11 de octubre, fecha que los principales medios han asignado para la presentación del supuesto Samsung Galaxy S3 Mini.

Durante este año hemos asistido a multitud de presentaciones de Samsung. Las más destacadas fueron las del Samsung Galaxy S3 y posteriormente la del Samsung Galaxy Note 2. Ambos modelos se caracterizan por sus amplias pantallas, de 4.8 y 5.5 pulgadas respectivamente. Sin embargo, los surcoreanos podrían tener en la recámara una versión del Galaxy S3 mucho más compacta para complacer a los que no ven con buenos ojos el tamaño de los últimos buques insignia de la compañía.

Cuando el río suena…

Es un rumor que se repite desde poco después de la presentación del Samsung Galaxy S3 y que no acaba de desaparecer. ¿Es un indicativo de que la firma realmente prepara como estrategia comercial un Samsung Galaxy S3 Mini antes de que termine el 2012? En un primer momento la idea tiene sentido, puesto que son muchos los usuarios que prefieren modelos más compactos, de forma que con un Samsung Galaxy S3 Mini la firma seduciría también a dicho perfil de clientes. Si bien es cierto que la compañía ya dispone de otros modelos en catálogo que se adecuarían por tamaño a éstos, el lanzamiento de semejante modelo -Galaxy S3 Mini- contaría con el renombre del exitoso smartphone y además se trataría de un modelo más actual, más optimizado y más compacto, insistimos, avalado por la imagen del Galaxy S3.Invitación Samsung

Posibles características técnicas

Analizados estos puntos y la hipotética “viabilidad” del modelo, portales como Sammobile difunden la posibilidad del lanzamiento, después de que Samsung haya comenzado el envío de invitaciones para un evento programado en Alemania, el próximo 11 de octubre. A pesar de que la temática podría estar orientada más hacia el software, la fecha propuesta podría ser clave para el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 Mini. Es más, la Red ya recoge cuáles serán sus especificaciones técnicas, por cierto ya recapituladas en anteriores ocasiones. A saber: pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas, procesador Dual Core, cámara de cinco megapíxeles y sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean. No existen detalles acerca de la capacidad de su batería ni la memoria RAM disponible. Por supuesto, el diseño de su carcasa estaría totalmente basado en el Galaxy S3 original, aunque a una escala inferior. ¿Te gustaría una versión “lite” del Samsung Galaxy S3? ¿Sacrificarías prestaciones y la respectiva diferencia de tamaño de la pantalla a cambio de un precio más asequible? Esperamos vuestra opinión.

Escrito por Víctor Rodríguez