El iPad Mini se podría presentar el 17 de octubre

Escrito por R. Arranz
Apple

Dado que gran parte de las prestaciones del iPad Mini ya se han filtrado y llevan semanas en la prensa, sobre todo la especializada, e incluso se ha fijado octubre como mes de lanzamiento, ahora le llega el turno a la fecha exacta. Según una fuente que ha hablado con Fortune, Apple estaría en disposición de mandar las invitaciones el 10 de octubre convocando a la prensa a un evento el 17 de este mismo mes.

Phillip Elmer-Dewitt, conocido periodista de la página Fortune (CNN Money), ha aludido a un conocido inversor ligado a Apple para asegurar que la compañía de la manzana está preparando el debut de su pequeña tableta, la que desde la prensa se ha llamado iPad Mini (o iPad Air). Esta misma fuente confirma la pantalla de 7,85 pulgadas y un precio más asequible como medida para hacer frente a la competencia en este segmento. Pero es que además, la filtración apunta a que Apple estaría preparada para enviar las invitaciones el día 10 de octubre para, siguiendo la tradición de los de Cupertino, hacer el acto de presentación una semana más tarde, el 17 de octubre. Si seguimos la línea de pensamiento de estas fechas y Apple su protocolo, el iPad Mini estaría en el mercado el 2 de noviembre, viernes, tiempo suficiente para convertirse en uno de los regalos tecnológicos de esta Navidad.

Posible aspecto del iPad Mini

Es evidente que, aún viniendo de la página Fortune y parece que de una fuente de confianza, los nuevos datos hay que tomarlos como no oficiales, ya que Apple, siguiendo su costumbre no ha dicho nada de nada sobre estas fechas. Sí es cierto que, desde que apareciera el iPad Mini en escena, se ha hablado del mes de octubre como el momento de su lanzamiento, algo más de seis meses después de la presentación del nuevo iPad.

Otras fuentes

Fortune no es la única web que ha publicado noticias de este tipo. Otras fuentes están en línea con estas fechas. Así, en The Loop Insight, Jim Dalrymple, ya dio a entender en el mes de agosto que octubre sería el mes perfecto para el lanzamiento del iPad Mini (citando a John Gruber), algo de lo que Apple nunca ha hablado. Además, la mitad del mes de octubre como fecha de presentación, también está en consonancia con informes realizados por analistas de mercado como Peter Misek.