Samsung Galaxy S3: nueva versión de la ROM AOKP basada en Jelly Bean

Samsung

A pesar de que CyanogenMod es una de las ROM personalizadas más conocidas, existen alternativas igualmente válidas. Es el caso de AOKP, que tras la última actualización de su versión basada en Android 4.1.1 Jelly Bean amplía el número de terminales compatibles. En la lista ahora figuran todas las versiones del Samsung Galaxy S3, HTC One X y Asus Transformer.

Una gran parte de los aficionados y apasionados por la Scene de Android prueban infinidad de ROM modificadas. La variedad es amplia, pero por encima del resto destacan varias distribuciones, por su alto nivel de desarrollo y frecuencia de actualizaciones. Entre estás se encuentra AOKP, una alternativa que sigue progresando hasta alcanzar la versión o “Build” 4 de AOKP JB, basada en el código fuente de la última revisión de Android.

Nueva versión, mayor compatibilidad

Desde que Google liberase el código fuente de Android 4.1.1 Jelly Bean han proliferado entre las principales comunidades Android gran cantidad de versiones modificadas. Sin embargo, una de las ROM a las que más recurren los usuarios es AOKP JB. Además, el hecho de que en su última actualización se hayan incluido más modelos compatibles, amplía aún más el número de usuarios que confían o confiarán en el equipo de desarrolladores de la citada compilación.

Algunos de esos modelos son el Samsung Galaxy S3, tanto en su versión internacional como la estadounidense (LTE y Dual Core). Asimismo la compatibilidad de la ROM se extiende a otros terminales como el HTC One X y Asus Transformer. De este modo, la lista de dispositivos compatibles asciende a 26. Tenéis el listado al completo en este link.

Algunas de las mejoras

Tal y como nos muestra nuestro portal especializado en terminales Android, Android Ayuda, la nueva versión de AOKP JB incluye una nueva barra de notificaciones para tabletas, pantalla dual, nuevas funciones para activar y desactivar la alarma, la capacidad de capturar una pantalla desde la barra de notificaciones y el correcto funcionamiento de la emulación del almacenamiento USB a la hora de conectar el smartphone al PC a través del cable.

Todo aquel interesado en el testeo de la ROM puede encontrar todas las instrucciones para su instalación, así como links de descarga y consideraciones desde los foros de XDA Developers.

 

Escrito por Víctor Rodríguez